Conportamiento Colectivo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
Con el contenido de este trabajo buscamos deducir el significado de comportamiento colectivo designado como el estudio de situaciones sociales relativamente no estructuradas, tambiéndeseamos relatar cada uno de los productos que incluye (multitudes, motines, avivamientos, rumor, opinión publica y otros) de manera clara y completa.
Nuestro objetivo es poder comprender y manejareste tema, creemos que no se trata solo de dejar algo plasmado en unas hojas sino saber que al realizar este trabajo y analizar el tema nuestros conocimientos se ampliaran y podremos de una u otra formallevarlo a la practica; es decir poder manejar la situación de manera menos complicada y mas organizada cuando estos fenómenos se puedan presentar.
Consideramos que el Comportamiento Colectivo esimportante ya que este puede llevar a originar cambios históricos y de la misma manera puede dar origen a nuevas normas y valores.
Buscamos con la realización de este trabajo poder resolver algunosinterrogantes que se nos han presentado. ¿Cómo es posible que un grupo de ciudadanos respetables se conviertan en una turba sanguinaria? ¿Por qué en ciertos casos los obreros arrasan la misma fábrica queles da trabajo? ¿Cómo puede concebirse que un pacifico vecindario se transforme súbitamente en un infierno de odio y destrucción? ¿Por qué el ruedo de los vestidos femeninos sube, baja, sube, baja?¿Cómo se explica la popularidad del arte pop, los cabellos largos y la música rock?
1. COMPORTAMIENTO COLECTIVO
Es un comportamiento que se origina espontáneamente, es relativamente poco organizado,bastante impredecible, sin plan en su curso de desarrollo, y depende de la estimulación mutua entre los participantes. El Comportamiento colectivo incluye el comportamiento de la multitud, elcomportamiento de masas y los movimientos sociales, y el estudio del comportamiento colectivo incluye temas como el comportamiento en caso de desastre, multitudes, pandillas, pánicos, rumores, modas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conportamiento De Materiales
  • Conportamiento organizacional
  • Conportamiento Organizacional
  • Conportamiento del comsumidor
  • conportamiento violento
  • Colectivo
  • colectivo
  • Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS