Conquista Americana

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La colonización inglesa de América tenía pocos aspectos en común con la colonización española del continente. Por ejemplo, los españoles fundaron sus ciudades en las propias capitales de las culturas indígenas más desarrolladas. Los ingleses, sin embargo, ocuparon zonas en las que abundaban culturas cazadoras, recolectoras o de agricultores elementales o simples.

Los emigrantes ingleses eran,generalmente, personas perseguidas o marginadas por sus creencias. Por eso, iban a América para no volver. En cambio, a los españoles perseguidos por sus creencias no se les permitía ir a América. Los emigrantes españoles eran siempre católicos, y muchos deseaban regresar ricos a la Península.
Por otra parte, el colono inglés tenía como promedio unos 30 años de edad. Estaba casado y emigraba consu familia. A veces, estas familias llevaban representantes de tres generaciones: abuelos, padres y nietos. El español, sin embargo, tenía un promedio de 20 años y era soltero. No fue hasta años más tarde cuando la Corona promovió la emigración de familias españolas. Así se explica la inclinación del español hacia el mestizaje, lo que no sucedió en la América sajona.

LO QUE APRENDERAS

¿Quéterritorios colonizaron los ingleses?
¿Cómo eran las colonias angloamericanas?
¿Qué caracterizó a los holandeses que emigraron a América?
¿Cómo se inició la colonización francesa de América?
La Corona inglesa coloniza Norteamérica

La primera fase de la colonización de América, dirigida por los españoles y los portugueses, se llevó a cabo entre el siglo XV y el XVI. Sin embargo, a partirdel siglo XVII, otras naciones europeas iniciaron exploraciones en América; por ejemplo, los ingleses, los holandeses y los franceses.

La exploración inglesa del territorio
El gobierno inglés, bajo el reinado de Enrique Vil, otorgó permisos para promover la exploración de América del Norte. Entre los que zarparon primero hacia la región estaba el explorador Juan Caboto.
Caboto, junto con suhijo Sebastián, exploró las costas de Terranova y la península de Labrador, que hoy día son parte del Canadá. Sin embargo, aunque la Corona inglesa tomó posesión de los territorios, no inició formalmente su colonización.
Los inicios de la colonización
En el siglo XVI, la reina Isabel I de Inglaterra reanudó las exploraciones de América del Norte. Esta vez, la Corona se proponía colonizar elterritorio y, además, encontrar un paso para llegar a Asia por el noroeste, tal y como lo hicieron los españoles por el Estrecho de Magallanes.
Luego de la muerte de Isabel I, subió al trono Jacobo I. Este rey autorizó la creación de compañías comerciales privadas, con el propósito de explotar económicamente los territorios americanos que había reclamado Inglaterra.
Así se fundaron las empresasVirginia Company of London y Virginia Company of Plymouth. El Rey les otorgó permisos reales o capitulaciones para colonizar en América. Estas compañías reclutaban personas en Inglaterra y les ofrecían tierras en América. A cambio, ellos cultivaban algunos productos, como algodón y tabaco, los cuales se comerciaban muy bien en Europa.
Las Trece Colonias
La colonización inglesa de América del Nortecomenzó oficialmente en 1607. Ese año, una expedición de la Virginia Company of London llegó a la costa del territorio que hoy ocupa el estado de Virginia, en el sudeste de los Estados Unidos. Allí, un grupo de ingleses fundó el poblado de Jamestown, honor al rey Jacobo. Posteriormente, Jamestown se conoció como la colonia de Virginia.

Hacia 1620, la situación religiosa en Inglaterra era muyrepresiva. Esto provocó que muchos grupos que fueron perseguidos por motivos religiosos emigraran a América.

Ese año, uno de estos grupos, de la secta de los puritanos, negoció su asentamiento en América. Los peregrinos, como se los conoce, se embarcaron rumbo al territorio de Virginia, en el barco Mayflower. Sin embargo, una tormenta desvió su curso hacia el norte. Al llegar, fundaron el poblado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los siete mitos de la conquista americana
  • América y los americanos durante su conquista
  • La Conquista Del Continente Americano
  • La Expansion demográfica y la conquista del oeste americano
  • CONQUISTA AMERICANA
  • La conquista Americana
  • La conquista española, la independencia de mexico y la identidad americana
  • Conquista Y Cultura Colonial Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS