Conquista De América

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El descubrimiento de América es lo que anuncia y funda nuestra identidad presente. Y de alguna manera, todos somos descendientes de Colón. De alguna manera el forjó parte de nuestras raíces. Elchoque de dos razas que luego se fusionaron para dar origen a una nueva. Una mezcla de genes americanos y europeos. O quizás una mezcla entre ellos y los “indios”, como nos pasarían a llamar con un errorque terminó siendo para ellos un descubrimiento mucho mayor. Con intenciones de llegar a la India, terminaron en América. Y aún sosteniendo su afirmación errónea, nosotros pasamos a ser llamados“indios”. Su impulso de llegar a estas supuesta India fue entre otras cosas la codicia de conseguir la riqueza, el oro. Y si los reyes de España no esperaban sacar una ganancia de todo esto, nunca se hubieraconcretado. Otros de los motivos principales, también es la evangelización. Querían la expansión del cristianismo sobre cualquier otra cosa.
La “cuestión del otro” se ve reflejada en la relaciónmantenida entre Colón y los indios.
Al principio, para él forman parte del paisaje, y no son más que salvajes. La frase que mejor lo expresa es que “los indios parecen estar más cerca de los hombres quede los animales”. Piensa también que están despojados de toda propiedad cultural sólo por estar desnudos. Colón ha descubierto América, pero no a los americanos.
Se muestran mucho también cuestionesbarrocas como de la hipérbole, y de la dualidad.
La hipérbole se ve reflejada en la exageración desmedida con la que se expresan los conquistadores al relatar lo descubrido de América que para elloses maravilloso.
La dualidad, en cambio, se ve reflejada en la alteridad humana que se revela y se niega a la vez, y en que los considera salvajes y en cierta forma los desprecia, pero a la vez hablabien de ellos ya que serían perfectos para evangelizarlos. También hay dualidad en la unidad de dos actos en el que Colón está dispuesto a ver la intervención divina y reside en la propagación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America
  • La Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS