Conquista De Caracas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA CONQUISTA DE CARACAS:
La conquista y ocupación del valle de Caracas se produjo en tres momentos distintos:
*El primer intento fue el del mestizo margariteño Francisco Fajardo en 1555, quien seinterno en el valle del Guaire y se entendió con los caciques de la región. Dos años después regreso y fundo el hato San Francisco y luego la Villa del Collado en Caraballeda. Fajardo, en surecorrido por el centro, descubrió una mina de oro en territorio habitado por los teke, quienes eran dirigidos por el cacique Guaicaipuro.
*El segundo intento correspondió al conquistador Juan RodríguezSuarez, quien en 1558 fundo Mérida; salió por el Tocuyo para tomar posesión de las minas descubiertas por Fajardo. Fundo la Villa del Rosario a orillas del Guaire, pero luego murió en un ataque indígenacomandado por el cacique Terepaima.
*El tercer intento salio también del Tocuyo y Barquisimeto en 1567, comandado por el capitán Diego de Losada, quien penetro en el valle de Caracas con 150 soldadosy fundo Santiago de León de Caracas el 25 de julio de 1567. Con Losada vinieron Ponce de León, Francisco Infante, Francisco Maldonado de Almendaris y Francisco de Madrid (todos ellos conquistadores delos toromaimas); Sebastian Díaz de Alfaro (conquistador de los querequeres y fundador de San Sebastian de los Reyes); Gonzalo de Osorio Pimentel (primer alcalde de Caracas) y Gabriel de Ávila, cuyoapellido dio nombre al imponente cerro caraqueño.
*Posteriormente, en un enfrentamiento entre Losada y Guaicaipuro, este ultimo fue acosado por Francisco Infante y destrozado por perros de presa. Conla muerte de Guaicaipuro, los 26 caciques de la región se rindieron ante los españoles. En 1568, Diego de Losada fundo el pueblo de Caraballeda para darle a Caracas una salida al mar.

LA CONQUISTADEL SUR:
La exploración del sur se inicio en 1500, cuando Vicente Pinzón llego al Orinoco y recorrió las costas guayanesas. Posteriormente Diego de Ordaz penetro en 1532 hasta los raudales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracas
  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS