Conquista de la luna

Páginas: 19 (4699 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Objetivos:
* Hacer un determinado informe para conocer en su totalidad el viaje del hombre a la luna
* Dar conocimiento de todos los por menores del viaje
* Analizar las distintas documentaciones de distintas fuentes referente al tema
* Dar una respuesta a la principal interrogante que es: “si el hombre piso o no la luna”
* Con el alumnado discutir el tema para poder sacarconclusiones del tema y poder saber si fue explicado de manera correcta el trabajo

Justificación:
Lo hacemos principalmente con el propósito de adentrar en este caso a los compañeros a este tema tan interesante que marco al mundo que es la conquista de la luna por parte de estos hombres que representaron a toda la humanidad saliendo a un universo desconocido pero sin embargo se habla de unaposible falsedad en todo el proyecto realizado por parte de los Estados Unidos y queremos dar a conocer las dos posiciones, a su vez analizarlas con nuestros compañeros, el profesor, integrantes del grupo sacando conclusiones, posibilitando la creación de una verdadera respuesta , una verdadera teoría y afianzar los conocimientos adquiridos en la materia de física.
Otra interrogante que surgió es elpor qué del silencio de los “astronautas” , como también de la nasa acaso fue mentira o nos ocultan algo del proyecto, con este trabajo impartiremos palabras de personas que trabajaron en la NASA y tuvieron acceso a los datos clasificados, ya que nos brindan la principal justificación de su teoría conspirativa.
Se resolverán grandes dudas, responderemos múltiples cuestiones que salen gracias alsentido común utilizado por la gente, como es la gran pregunta que nos hacemos “¿cómo es que se realizó determinado proyecto en tan poco tiempo y con poca tecnología?

Desarrollo del tema:
Entre la Guerra Fría:
La posibilidad de una tercera guerra mundial fue la consecuencia fundamental del antagonismo entre los dos bloques políticos formados a partir de 1945. Las dos superpotencias, EstadosUnidos y la Unión Soviética, procuraron desde ese momento extender y consolidar sus fuerzas de influencia por medio de la fuerza militar, que fue incrementándose progresivamente en ambos bandos con el fin de mantener el poder destructivo suficiente como para disuadir al enemigo de cualquier de intento de ataque directo. Como resultado del afán de los gobiernos en conflicto se construyó armas cadavez más complejas y destructivas que les permitiera obtener la victoria. Uno de esos adelantos tecnológicos fue el empleo de los cohetes, empleados en la construcción de armas balísticas de mediano y largo alcance.
Una vez finalizada la guerra, las potencias victoriosas, fundamentalmente la joven URSS y los Estados Unidos, dedicaron enormes recursos y el esfuerzo de sus mejores cerebros a laconstrucción de programas de armas de destrucción masiva montadas en cohetes. Esta carrera armamentista, tuvo como consecuencia inmediata el perfeccionamiento de los cohetes, que si bien tuvieron en principio un fin bélico, fueron empleados también en la exploración espacial
Es así que se da origen a la carrera espacial entre las potencias mencionadas. Al principio los rusos tomaron la delantera ylograron colocar el primer artefacto en órbita con el lanzamiento del Sputnik 1. Pero en Mayo de 1961 el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy se dirigió al Congreso comprometiéndose a que antes del final de esa década conseguirían llevar un hombre a la luna y traerlo de vuelta a la Tierra sano y salvo. Esta declaración marcó el inicio de una carrera frenética para alcanzar la hazaña quemarcaría el comienzo de una nueva era y el comienzo de la imposición como líder y primera potencia a los Estados Unidos.

Origen del Proyecto Apolo
En 1960, en julio, la NASA, creada dos años antes, da inicio al proyecto con un objetivo limitado de localizar una zona de alunizaje para futuros vuelos vuelos a la Luna. No es sino en mayo de 1961 que como consecuencia del desafio propuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista d ela luna
  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS