Conquista de la nueva españa

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
VERDADERA HISTORIA DE LA CONQUISTA-
En verdad decir que la conquista fue solo muerte y cambios horribles es como decir que no valió la pena la independencia de México, porque? Simplemente porque en este libro se dicen algunas verdades que no conocíamos y muchas verdades que se quedaron ocultas o simplemente que no quisieron decir de los indígenas.
Los españoles guiados por los Totonacasllegaron a Cempoal. Y siendo unos barbaros nórdicos, unos animales en todo sentido, pensaron que la ciudad estaba totalmente construida de plata. Como perros se apresuraron a llegar y quedarse con toda la esplendorosa ciudad. Pero Cempoala no era de plata, estaba recién encalada y los animales esos se dieron de topes de la desilusión. En desquite los gachapines se dedicaron al saqueo indiscriminado.Entran a las casas y templos y se llevan todo lo que brilla.
Cortés calma a su jauría, y les comunica su plan de conquista: 1.- Moctezuma tiene dominados a todos sus vecinos. 2.- Los vecinos ansían librarse de Moctezuma. 3.-Cortés se hará cuate de los vecinos y con su ayuda atacara a Moctezuma. 4.- Vencido Moctezuma Cortés dominará a los vecinos asiéndolos pelear entre sí. "El clásico divide yganarás"
Mientras tanto Moctezuma ya está listo para el arrastre del puro miedo. Por todos los medios trato de impedir que los españoles llegaran a Tenochtitlán. Otro garrafal error, envió máscaras, collares, pendientes, escudos, sandalias, espejos, orejeras, penachos y capas. Todo finísimo, turquesa, concha fina y piedra preciosa. A cambio los barbaros gachupas asustaron con su "fuerza de dioses" atodos los enviados de Moctezuma (Les dispararon a todos). Este fue el peor error que cometió Moctezuma Xocoyotzin. Para nuestra desgracia la fecha de la invasión concordó con la del regreso de Quetzalcóatl.
Los informantes de Moctezuma casi lo hacen orinarse del miedo cuando les describen a los invasores: "Sus grandes cerros que van sobre el agua de un lado a otro, con sus tubos que escupenfuego", "Todo retumba, va lloviendo fuego y el humo que del sale huele a lodo podrido y si va a dar a un cerro como que lo hiende y lo desquebraja. "Son todos de hierro, de hierro se visten, de hierro son sus armas", "los soportan en lo alto sus venados, tan altos están como los techos de las casas, "sus perros son enormes, de orejas ondulantes y aplastadas, de grandes lenguas colgantes y ojoamarillo", y entonces sucedió lo impensable: Moctezuma se encogió de hombros y se tapó con su capa sentadito en su trono. Su miedo era evidente, pero comprensible. (Sin duda Moctezuma fue uno de nuestros grandes personajes nefastos y traidores en nuestra historia)
Entusiasmados por los regalos los gachupas deciden seguir y los de Cempoala los llevan con sus enemigos, los de Tlaxcala.
En Tlaxcala mandaun viejo cacique llamado Xicotencatl y su hijo, llamado igual, manda al ejército. Xicotencatl hijo, le dice a su padre que los gachupas, no son dioses, pues los dioses no mueren y estos si. Su padre trata de convencerlo de lo contrario. Al final Xicontencatl padre, le deja ir a pelear con los invasores. Pero las armas y los caballos eran mucha ventaja en el campo de batalla y Xicotencatl salederrotado. Xicotencatl va a consultar a los magos que les dicen que los gachupas vienen del sol y sólo de día pelean. Así que Xicotencatl los ataca de noche, pero los gachupas los reciben a disparos, y los Tlaxcaltecas son derrotados nuevamente. Mientras tanto Xicotencatl padre cede a los senadores, hay que hacer la paz con el invasor. Y así la orgullosa Tlaxcala, la única que había resistido a losAztecas se rinde ante los gachupas. Pero la intención de los de Tlaxcala, es inteligente: Van a usar a los salvajes güeros para vengarse de sus peores enemigos, los de Cholula.
VISION DE LOS VENCIDOS-
Consecuencias para los indígenas.

Aunque estamos dentro de las consecuencias para los indígenas, existe una consecuencia que evidentemente es común para indígenas y colonizadores. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista espiritual de la Nueva España
  • Conquista Y Colonización De Nueva España
  • Conquista espiritual en Nueva España
  • Verdadera de la conquista de la nueva españa.
  • conquista espiritual de la Nueva España
  • Consolidación de la conquista de la nueva españa
  • La conquista de la nueva españa
  • Historia verdadera de la conquista de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS