conquista de los españoles

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La conquista de america fue una operacion militar liderada por el mayor imperio del momento, el español.Esta conquista sirvio para conseguir mantener este coloso durante 3 siglos(el capital queproducia las americas y la mano de obra no barata sino gratis).
Las acciones empleadas en la conquista(violaciones, explotacion y demas vejaciones) es lo que hoy en dia se consideraria como crimenes deguerra pero que en la mentalidad de la mayoria de la sociedad española del siglo XV XVI XVII fue algo normal por lo tanto algo justificado desde un punto de vista ideologico de acorde a la menntalidadde la epoca pero una aberracion de acuerdo a los principios de la sociedad actual que defienden en primer lugar los derechos y libertades del ser humano independientemente de raza, sexo , edad ,religion o condicion.
Culturalmene supuso un choque entre las culturas indigenas y la española imponiendose naturalmente por poderio miltar la española.
La cultura española aporto una lengua comun(elcastellano) y una religion comun(la religion catolica).Ademas aportaron inventos en la navejacion o en la medicina ignorados hasta ese momento(y que seguramente habrian tarado años en conseguirinventar).
Asi mismo los españoles aportamos alimentos totalmente desconocidos en america.
Por su parte america al imperio español aporto.Alimentos, capital y mano de obra gratis principalmente.8culturapoquita dado que todo loque holia a indigena fue preacticamente erradicado).
Como ha influido esto en la actualidad?España disfruta de una comoda situacion economica(a excepcion de momentos decrisis como los de ahora en los cuales aun se mantiene en puestos altos del ranking de potencias economicas).Por su parte latinoamerica disfruta de una lengua comun a todos sus paises que permite unafluida relacion entre estas naciones.Idioma sin el cual lo que hoy se conoce como latinoamerica seria un "rebujito" de lenguas y cultuas que dificultarian notablemente las relaciones politicas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS