Conquista de México

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Encuentro Cortés-Moctezuma: Entraron los conquistadores a Tenochtitlán el 8 de noviembre de 1519, seguida del encuentro de Moctezuma y Cortés. Moctezuma pensaba que los españoles eran enviados delQuetzalcóatl por lo que les dio importantes obsequios y los hospedó en el templo de Axayacatl. En los siguientes días los españoles visitaron los palacios y templos de la ciudad.
Moctezuma como rehén:Mientras tanto, cerca de Veracruz se llevó a cabo una batalla entre mexicas y totonacos aliados de los españoles, en este enfrentamiento murieron algunos soldados españoles, una vez enterado Cortésexigió que los autores de la agresión fueran castigados y llevados a su presencia, confirmaron que obedecían órdenes de Moctezuma y fueron sentenciados a morir en la hoguera. Cortés decidió tomar comorehén a Moctezuma, a quien obligó a declararse vasallo de Carlos V, ante tal situación los sacerdotes y nobles acordaron liberar a su señor y aniquilar a los españoles.
Llegada de Pánfilo deNarváez: Cortés recibió noticias de la llegada a Veracruz de tropas comandadas por Pánfilo de Narváez y enviadas por Diego Velázquez para castigarlos, Cortés salió a su encuentro con trescientos españoles yvarios cientos de indios, atacó y capturó a Narváez, ofreció a los soldados adornos de oro, y los invitó a unírsele, ante su aceptación Cortés triplicó el número de sus soldados. Narváez regresó a Cubay Cortés a Tenochtitlán.
Matanza del Templo Mayor: Mientras tanto dejó en Tenochtitlan una guarnición al mando de Pedro de Alvarado, quien ante una concentración de guerreros en el Templo Mayorllevó a cabo una matanza de nativos, de nobles, caciques y jefes de ejército, cuando se encontraban celebrando la fiesta de Toxcatl en honor a Huitzilopochtli. Ante este acontecimiento la población, seindignó, los españoles se refugiaron en el palacio.
Muerte de Moctezuma: Al llegar Cortés a Tenochtitlán, liberó a Cuitláhuac, para pacificar los ánimos, sin embargo este se puso al frente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico
  • Conquista de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS