Conquista De Mexico

Páginas: 18 (4498 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA
Química
ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analizamuestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
Otro concepto de química; es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones. La Física se ocupa de la energía y sus transformaciones. La Fisicoquímica abarca el estudio de lasinteracciones entre la materia y la energía, y explica los principios que rigen las transformaciones de la materia conocidas como reacciones químicas, mediante el estudio de las propiedades físicas de las sustancias y del efecto de los cambios físicos sobre las reacciones.

Materia
es todo aquello que ocupa lugar en el espacio y posee masa. Todos los sistemas
materiales están formados por átomos ymoléculas. Las moléculas son átomos unidos entre si
mediante enlaces químicos. A su vez, los átomos están constituidos por partículas consideradas
indivisibles: protones, neutrones y electrones.
En los compuestos químicos se unen átomos de más de un elemento, para formar moléculas o
bien para formar estructuras infinitas, como es el caso de los polímeros.
Átomo:
del latín atomum, y éste delgriego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" no, y "tomo" divisible; no divisible)1 es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Su denso núcleo representan el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -enun átomo neutral- igualan el número de protones. .
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.2 3Los átomos son las partes más pequeñas de un elemento (como el carbono, el hierro o el oxígeno). Todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma estructura electrónica (responsable esta de la gran mayoría de las características químicas), pudiendo diferir en la cantidad de neutrones (isótopos). Las moléculas son las partes más pequeñas de una sustancia (como el azúcar), y se componen deátomos enlazados entre sí. Si tienen carga eléctrica, tanto átomos como moléculas se llaman iones: cationes si son positivos, aniones si son negativos.
MOLÉCULAS

Cuando 2 o más átomos, de un mismo elemento o de elementos diferentes, se unen mediante
uniones químicas se origina una molécula de un compuesto químico.
Ejemplos de moléculas son:

1. Ozono: formada por 3 átomos de oxígeno O3.
2.Cloruro de sodio (sal de mesa): formada por un átomo de cloro y uno de sodio NaCl.
3. Amoníaco: formada por 3 átomos de hidrogeno y 1 de nitrógeno.
Existen tres tipos fundamentales de uniones químicas: iónica, covalente y metálica, que
posteriormente se tratarán en detalle.

SUSTANCIAS SIMPLES Y COMPUESTAS
Se llama sistema material a todo cuerpo o conjunto de cuerpos seleccionado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS