Conquista de mexico

Páginas: 58 (14413 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
PROFE LE SUPLICO DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE LE PRESTE MUCHA ATENCIÓN A ESTE TRABAJO, EN ESPECIAL A LA CONCLUSIÓN, ME HE ESFORZADO MUCHO PARA REDACTARLA, POR TANTO CONSIDERO QUE LA ENCONTRARÁ INTERESANTE.
GRACIAS DE ANTEMANO.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo abarcaremos en un tono analítico e histórico desde la conquista de México en el siglo XVI, hasta los últimos acontecimientossocioeconómicos de principios del siglo XXI durante el mandato de Vicente Fox Quesada. Pasando por los métodos de comercio exterior; así como el modus vivendi que se dieron durante la colonia española, acontecimientos de la independencia que repercutieron directamente en la vida económica y la forma de comerciar con el exterior. Analizaremos igual las tres décadas de inestabilidad que le subsiguieron a laindependencia, durante los cuales se vivió un primer imperio de Iturbide; la perdida de territorio; la pérdida del territorio; una república federal dos dictaduras; la separación de Yucatán, hasta llegar a la revolución de Ayutla que termina con la dictadura de Santa Anna y convoca a un congreso constituyente. La toma del poder por parte de Benito Juárez y por ende en las leyes de reforma. De igualmanera puntualizaremos sobre el periodo conocido como el porfiriato, que es el período de 34 años en el que el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz en el cual se provocó grandes desigualdades entre la población mexicana, y generó estabilidad económica y política al costo de la concentración de la riqueza en un pequeño grupo y la supresión de numerosas libertades civilesde la época. Todo esto dando como resultado una revuelta social, mejor conocida como la Revolución Mexicana, que de igual manera dejo muchos cambios sociales y económicos dignos de estudio y análisis.
El restante de la historia hasta el siglo XXI será abordada de manera sexenal, es decir por sexenio presidencial, incluyendo los aportes y particularidades de cada presidente durante su mandato.Anexando también una serie de datos recabados de diferentes fuentes, que pueden ayudar a resumir los acontecimientos más relevantes desde el porfiriato hasta el gobierno de Vicente fox. Hasta aquí este breve sumario.
La conquista de México Tenochtitlan.
La expedición de Cortés es la tercera que envía Diego de Velázquez gobernado de Cuba con fines de exploración y comercio. Tocan tierra en Yucatán.Encuentran a Aguilar, español que ha aprendido la lengua maya. En Campeche obsequian a cortes a la India Malí sí, que habla nahuatl y maya.
Funda Veracruz, Moctezuma le pide no continuar. Confunde a los emisarios con sus caballos y cañones. Cortes al avanzar hacia el interior, se da cuenta de las fuertes rivalidades entre los indígenas. Al llegar a Tlaxcala derrota a Xicotencatl y establece unaalianza con los tlaxcaltecas.
Avanza por sola y protestando una posible emboscada realiza la matanza de Toluca. Llega a México, Moctezuma lo recibe y le entrega simbólicamente la ciudad, cortes hace que le muestran los libros de tributos y los mapas de la tierra. Llega a México un mensajero del resguardo de Cortés en Veracruz, le avisa de una expedición capitanea por Pánfilo Narváez con órdenesde aprehenderlo y regresarlo a Cuba.
Cortés hacer prisionero a Moctezuma, deja a Pedro de Alvarado a cargo de la ciudad, sorprende a Narváez y lo derrota. Alvarado permite una celebración religiosa e intenta despojar a los indígenas de sus joyas ceremoniales, desencadena la matanza del templo mayor, y de esta manera se realiza el levantamiento de los mexicas en Tenochtitlan.
Cortés regresa aMéxico en medio de una rebelión de mexicas y se lamenta que estallara la rebelión. Los mexicas mantienen sitiados a los españoles que se han atrincherado en el palacio de Moctezuma. Cortés intenta apaciguar la rebelión utilizando a Moctezuma pero los tenochcas se sienten traicionados por su emperador y esto culmina en el asesinato de Moctezuma.
Los españoles son superados por los mexicas Cortés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS