Conquista de México

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Conquista de México

El México que conocemos hoy, no sería igual si no fuera por la llegada de los españoles. Sin embargo, no significa que no nos hubieran conquistado, puesto que en algún momentonos hubieran encontrado.
Algunos factores influyentes de la conquista fueron:
El armamento y la organización de los españoles, fue importante porque sin su gran conocimiento en ataques susestrategias hubieran fallado, sin mencionar que sus armas eran aún más poderosas que la de los mexicas, y también sus armaduras. Cabe mencionar que contaban con la ayuda de pueblos que habían traicionado alos mexicas creyendo que serían libres después de vencerlos. La ambición de Cortés, lo impulso a seguir con la conquista, quería todo, y lo iba a conseguir.
La rivalidad entre los pueblosmesoamericanos, puesto que la economía mexica se basaba en la producción agrícola y en la guerra, como medio para apoderarse del tributo de los pueblos conquistados. A la llegada de Cortés, los pueblos tributarioseran 370 aproximadamente. Aprovechándose de la situación se alió con los pueblos oprimidos por los mexicas.
El ejército aliado que sitió Tenochtitlan estaba compuesto por más de 100 000 hombres:guerreros tlaxcaltecas, texcocanos y de otros pueblos vasallos de los mexicas y unos 900 españoles. Los mexicas fueron derrotados por una coalición de pueblos indígenas, organizada y encabezada por losconquistadores españoles y dirigidos por Cortés y sus oficiales.
La lucha por el poder en la clase dirigente, fue otro factor, ya que como todos, la gente quería poder. Y Moctezuma se había aliadocon la aristocracia hereditaria para debilitar a los comerciantes y a la aristocracia encargada de la administración del imperio. Y cortés aprovechándose de eso atacó. No puedes atacar a tu enemigo, situ enemigo es tu aliado.
La indecisión de Moctezuma y la división de la clase dirigente, un factor importante en la conquista, ya que a pesar de los consejos de algunos jefes del ejército y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS