Conquista De Tenochtitlan

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Conquista de Tenochtitlan
Con el pretexto de que los mexicas planeaban atacar a los españoles, Pedro de Alvarado ordenó a sus soldados atacar la Plaza Mayor y masacrar a los habitantes deahí. Después de esa orden, los asesinaron. Cuando los habitantes de Tenochtitlan se enteraron de la matanza, cercaron el palacio donde estaban los españoles.
Cuando Cortés regreso aTenochtitlan trato de utilizar a Moctezuma para apaciguar a los mexicas, pero estos ya no le hicieron caso. Después de eso, se desato una lluvia de piedras y una pedrada cayó sobre el monarcaazteca, causándole la muerte. Fue entonces cuando Cuitláhuac fue nombrado nuevo jefe de los mexicas. Cuitláhuac y Cuauhtémoc, sobrino de Moctezuma y señor de Tlatelolco, dirigieron larebelión contra los españoles.
Cortés decidió salir cautelosamente de Tenochtitlan para establecerse en territorio tlaxcalteca. La noche del 30 de junio de 1520, los españoles trataban deescapar cuando fueron sorprendidos y derrotados por los guerreros mexicas. Murieron más de de 400 españoles y alrededor de 4 mil indios aliados. Cortés regreso a Tlaxcala a reponerse deldesastre y a prepararse para la conquista de Tenochtitlan. Poco a poco los españoles y sus aliados indígenas fueron conquistando los alrededores de Tenochtitlan y los pueblos ribereños, de talmanera que Tenochtitlan quedo aislada.
El 30 de mayo de 151, Cortés dirigió contra la capital mexica un ejército. Los mexicas, dirigidos por Cuauhtémoc, Resistieron durante varias semanaslos ataques de españoles y sus aliados indígenas. Durante esos días, para desgracia de los mexicas, una epidemia de viruela cayó sobre la ciudad.
La viruela y la falta de agua y alimentodebilitaron en gran manera al ejercito mexica. El 13 de agosto de 1521, después de 75 días de sitio, los españoles capturaron a Cuauhtémoc y se apoderaron de la ciudad de México-Tenochtitlan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de tenochtitlan
  • Conquista tenochtitlan
  • Conquista de tenochtitlan
  • Conquista De Tenochtitlan
  • La Conquista De Tenochtitlan
  • la conquista de Tenochtitlan
  • La conquista de tenochtitlán
  • Conquista De Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS