Conquista Del Espacio Historia

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Instituto San Antonio

Trimestral de Historia
“La Conquista del Espacio”


Integrantes:
Banchio, Julieta
Beccaria, Ailin
Martinez, Virginia
Schmidt Staneloni, Federica
Profesora: Laura Torti
Curso: 3° 1°
Año: 2013
INTRODUCCIÓN
Este proyecto es propuesto por la profesora del área de Ciencias Sociales, Historia.
En este año 2014 estudiamos la Primera y Segunda Guerra Mundial y para finalizarcon estos temas vistos, ahora nos vamos a enfocar en la Guerra Fría, más específicamente en la Conquista del espacio. proceso que se lleva a cabo después de los mencionados anteriormente.
La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico. Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales,como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).
El tema que vamos a detallar y sobre el cual se basa este informe es sobre la Conquista del espacio, a continuación aprenderemos más sobre este hecho tan importante en la historia de la humanidad.

DESARROLLO
LA URSS Y ESTADOS UNIDOS SELANZAN A CONQUISTAR EL ESPACIO
En la década de 1930, el entusiasmo con los cohetes era muy grande tanto en los EE.UU., con Goddard, como en la URSS.
Con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. y la URSS capturaron la mayoría de los ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la V-2( el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar delos Estados Unidos para extraer de Alemania científicos nazis )
Históricamente, la exploración espacial comenzó con el lanzamiento del satélite artificial Sputnik por la URSS el 4 de octubre de 1957, en la base de lanzamiento de cohetes de la URSS, Tyuratam, en Kazajistán. Este acontecimiento provocó una carrera espacial por la conquista del espacio entre la URSS y los Estados Unidos que culminócon la llegada del hombre a la Luna.
El primer ser vivo en el espacio no fue un hombre, sino la perra rusa Laika. Llegó al espacio en 1957 a bordo de la nave espacial Sputnik II, y murió cuatro días después, debido al calor en la reentrada. Diversos animales fueron usados en los inicios de la exploración espacial para probar el efecto de la radiación, de la ausencia de gravedad y de las condicionesdel espacio exterior sobre los organismos vivos. Antes de la perra Laika, fueron las perras Albina y Tsyganka, usadas por la URSS en vuelos sub-orbitales. Por el lado de los Estados Unidos, los primeros primates fueron Albert 1 y Albert 2, que murieron en 1949 en la punta de cohetes V-2 capturados en Alemania. Sputnik V, la última misión Sputnik, fue lanzada al espacio el 19 de agosto de 1960 conlos perros Belka y Strelka, cuarenta hámsters, dos ratones y diversas plantas. Las misiones Korabl-Sputnik llevaron los perros Pchelka, Mushka, Chernuschka y Zviózdochka.
El soviético Yuri Gagarin (1934 - 1968) fue el primer hombre en el espacio, en un vuelo orbital de 48 minutos, a bordo de la nave Vostok 1. El vuelo de Gagarin se efectuó el 12 de abril de 1961. En este vuelo dijo la famosafrase: "La Tierra es azul". La primera mujer en el espacio, fue la soviética Valentina Tereshkova que el 16 de junio de 1963 dio 46 vueltas alrededor de la Tierra a bordo de la nave Vostok VI.
El lanzamiento de la Sputnik y el envío del primer hombre al espacio se deben, en gran medida, al ingenio del ingeniero soviético Serguéi Koroliov, el ingeniero jefe del programa espacial soviético, queconsiguió convencer a Nikita Jrushchov, líder de la URSS por aquel entonces, a invertir en el programa espacial. Fue él quien tuvo la idea de llevar a personas a la Luna.
Cuatro meses después del lanzamiento de la Sputnik I, los EE.UU. respondieron con su primer satélite, el Explorer I, el 31 de enero de1958.
El número de satélites artificiales terrestres y sondas espaciales lanzados por los EE.UU. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista Del Espacio
  • La conquista del espacio
  • La Competencia Por Conquistar El Espacio
  • Conquista Del Espacio Y La Lunaaaa
  • Historia de los conquistadores
  • Historia conquista
  • Historia Del Conquistador
  • La verdadera historia de la conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS