Conquista del mexico antiguo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La conquista del México antiguo Con la llegada de Cristóbal colon se inicio la colonización del continente americano apartir de 1492 lo que interrumpió bruscamente el proceso de desarrollo histórico y social en los pueblos mesoamericanos en las Antillas los conquistadores agüerearon por primera vez diferentes formas dedominio y control sobre la población nativa.
Desde la línea de cuba partieron los expediciones españolas que espitaron las cazatas mexicanas en febrero de 1517 francisco Hernández de cordocaexploro las costas de Yucatán y un año mas tarde en donde 1518 , Juan orijeiva.
En febrero de 1519 cortes zarpo de cuba con 11 embarcaciones y unos 700 hombres los hizo hurtadillos al enterarse de quediego Velázquez el gobernador dela isla le quitaría el mando de la expedición por que desconfía del cortes siguió prácticamente la ruta.
Con la esperanza dela que recibieron y se marcan: sinembargo, los obsequios despertaron mas su codiana . Cortes se intereso en conocer en fondo a los pueblos que habitaban los lugares.
Aprovechándose de esta situación establecieron alianza con los pueblosestableció alianzas con los pueblos inconformes y los instigo senté México – Tenochtitlán que era el señorío mas poderoso primero se salía con sus totohocas de campeola y después con el señorío decáscala, acérrimo rival de los mexicas , que considero a los conquistadores un excelente apoyo para liberarse del yugo mexicano.
Atemorizo a un más dios indígenas quienes ya no apusieron resistencia algunaCortez tenia a camino despejado nacía México reno emitían en Noviembre de 1519 Hernán cortes y sus nombres llegaron a México Tenochtitlán la ciudad mas importante del valle de México y sedepolítica de la triple alianza.
Después dela caída de México-Tenochtitlán se prepararon nuevas expediciones de conquistas para la exploración y conquista de colima , Jalisco , Nayarit y Sinaloa.
Yucatán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista del mexico antiguo
  • La Conquista De México (Antecedentes, Conquista)
  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS