Conquista En Mexico

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Evidencias.
Conquista
Tecnología | Aztecas | Españoles |
TransporteArmasAgriculturaCreencias | Estos contaban con canoas echas de madera.LanzasGarrotesCuchillos de piedraMachetesSe basaban principalmente en las MatemáticasSe basaba en el cultivo de maíz, ají, frijoles, tomate, etc . Con el cacao elaboraron el chocolate y con la fermentación del jugo el pulque.Su medicina se basaba enpomadas, bebidas y ungüentos.la rueda Creían en que los sacrificios los ayudaban en muchos ámbitos. |
Contaban con barcos más elaborados con velas y direccionamiento.Carretas jalada por caballos.pólvora espadasballestasCañonesSe dedicaron a la minería producción de trigo carne de puerco, res y maíz.Tenían sistemas de medición más avanzadosSistema de arado Catolicismo |

El porfiriato
El Plan deTuxtepec fue una declaración que buscaba destituir al gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada. Fue elaborado por Porfirio Díaz y anunciado el 10 de enero de 1876 en el municipio de Villa de Ojitlán de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, Oaxaca.
Principales puntos del Plan de Tuxtepec
Arte. 1. - La ley suprema de la República son: la Constitución de 1857, las Leyes de Reforma promulgadas el 25 de septiembrede 1873 y la Ley de 14 de diciembre de 1874.
Arte. 2. - Prohibición de reelección del Presidente y los gobernadores de estado.
Arte. 3. - Don Sebastián Lerdo de Tejada es repudiado como presidente de la República, así como todos los funcionarios y empleados de su gobierno.
Arte. 4. - Los gobiernos de todos los estados serán reconocidos si se adhieren a este plan. Si esto no sucede, los jefesdel ejército de cada estado serán reconocidos como gobernadores.
Arte. 5. - Habrá elecciones de los Supremos Poderes de la Unión, dos meses después de la ocupación de la capital de la república, y sin volver a convocar. Las elecciones al Congreso se llevará a cabo de conformidad con las leyes de 12 de febrero 1857 y 23 de octubre de 1872.
Arte. 10 .- Porfirio Díaz será reconocido como general enjefe del ejército.
Después de la muerte del presidente Benito Juárez en 1872, la primera magistratura del país fue ocupado por el vice-presidente Sebastián Lerdo de Tejada, quien convocó a nuevas elecciones. Se presentaron dos candidatos: él mismo, Lerdo de Tejada, y el general Porfirio Díaz, uno de los héroes de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, y que había ocupado varioscargos públicos. Porfirio Díaz había desafiado a Juárez con su Plan de La Noria, en la que manifestaba su desacuerdo con la reelección presidencial y el llamado a un Congreso Constituyente. La pérdida de prestigio que Díaz sufrió con su plan, le hizo perder las elecciones de 1872. Hacia el final de su gobierno, Lerdo, que ya había incorporado las "Leyes de Reforma" a la Constitución de México,trató de conseguir la reelección, lo que le hace perder su popularidad.
El 21 de marzo de 1876, Porfirio Díaz se rebeló contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada. El Plan de Tuxtepec defendió el principio de "No Reelección" y surgió como la bandera del general Porfirio Díaz .La victoria del Plan de Tuxtepec, dio la presidencia provisional a José María Iglesias y más tarde, el general PorfirioDíaz asumió la presidencia el 5 de mayo de 1877.
Durante el largo gobierno de 34 años de Porfirio Díaz, se logró, sobre todo en sus etapas iniciales, el período de la "paz porfiriana" , que llegaba después de la difícil etapa de inestabilidad social/política y desorden económico en México que se vivió después de varias guerras e intervenciones extranjeras.

En los primeros años en que llevólas riendas del país Porfirio Díaz, se crearon 19 mil kilómetros de vías férreas, el país quedó comunicado por la red telegráfica, se realizaron cuantiosas inversiones con capital extranjero y se impulsó la industria nacional. Por estos motivos se llamó a este período el de la paz porfirista.

Bajo la dictadura porfiriana México consiguió un importante progreso económico, apoyado en gran medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico
  • Conquista de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS