conquista española

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTENTO DE RECONQUISTA ESPAÑOLA
A pesar de que México alcanzó su independencia en 1821, de la firma de los Tratados de Córdoba y del retiro del ejército español del territorio continentalmexicano, España no reconoció la independencia de México hasta el 28 de diciembre de 1836, cuando se firmó un tratado de paz entre ambas naciones. Por esta razón y por la presencia de los españoles replegadosen San Juan de Ulúa —a unos cuantos kilómetros de la costa de Veracruz— y Cuba, México consideraba amenazada su independencia. Este país intentó apoderarse de dichas posiciones, ganando San Juan deUlúa en 1825 a pesar de los refuerzos enviados por los españoles, pero perdiendo en Mariel (Cuba) en 1828. Más tarde España envió una expedición hacia el territorio mexicano encabezadaen 1829 por Isidro Barradas que, procedente de Cuba, llegó a Tampico. El plan de los españoles era recuperar lo que fue Nueva España y a partir de ahí, lanzarse a la reconquista de sus antiguos dominios. Sin embargo,fueron derrotados por las fuerzas de Antonio López de Santa Anna el 11 de septiembre de 1829.
GUERRA DE TEXAS
Los estados unidos consolidaron el poder de su trece colonias, iniciaron un movimientoexpansionista hacia la Lusiana Florida, los limites con Lusiana no eran claros.
Esto unido al problema centralista determino la guerra.
En 1873 el hijo de Moisés Austin consiguió del gobierno mexicanola ratificación de la concesión para que 300 familias pudieran establecerse en tierra mexicana sin mas limitaciones que:
 Reconocer el gobierno
 Modo honesto de vida
 Profesar la religióncatólica.
Al ser rechazada la venta, Los Estados Unidos recurrieron a otros medios.
Los colonos encontraron motivos de disgusto con la capital, primero con la creación del sistema centralistaestableciendo las siete leyes y en segunda no querían quedar unidos a Coahuila.
El primer levantamiento se debió a esta ultima causa y al centralismo fue apoyado por Estados Unidos por otra parte los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS