conquista española

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
País

El nombre de Guatemala deriva de Goathemala, que en lengua maya-
tolteca quiere decir tierra de los árboles. La República de Guatemala en América Central, tiene una ubicación muy especial, porser el centro geográfico del Continente Americano.
Su territorio, de aproximadamente 109.000 Km cuadrados limita al norte y al oeste con México; al sureste con El Salvador y Honduras, al noreste conBelice y el mar Caribe; al sur con el Océano Pacífico. 

Entre sus bellezas naturales figuran las exuberantes costas del Caribe y el Pacífico, selvas tropicales en su estado originario, majestuososvolcanes, y sorprendentes lagos de montaña. Si a toda esta diversidad de paisajes añadimos sus impresionantes ciudades coloniales, algunos de los lugares más notables del Mundo Maya y la simpatíanatural de sus habitantes, tenemos ante nosotros el retrato de Guatemala: un paraíso de tradición, color y amistad. Pero, esto no es todo; para poder entender y conocer el sistema actual de poder político,socioeconómico y social, es necesario tener una perspectiva de sus primeras organizaciones occidentales, de su influencia religiosa y toda su cultura e ideologías que se vivían en Guatemala desde1524, cuando Pedro de Alvarado conquista estos territorios hasta la caída de la colonia en 1821. Este periodo es el fundamento principal de un sistema de valores que vemos hasta nuestros días, los cualesya sea por costumbre o por comodidad no hemos variado significativamente. Paso entonces a hacer un una pequeña presentación de los antecedentes que motivaron la Colonización y así mismo en que tratoésta y en que se caracterizó.

Conquista

La Conquista de Guatemala
Una vez conquistada Tenochtitlán (capital del Imperio Azteca), los españoles iniciaron su expansión hacia Guatemala por sus riquezasnaturales. Motivo por el cual mandaron a Don Pedro de Alvarado en una expedición para emprender la conquista; iniciando en el Imperio Quiché en 1524.
Debido a la desunión que había entre los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS