Conquista espiritual de la nueva españ

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
BACHILLERATO UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Historia de México I
Ramón Rodríguez
La conquista espiritual
Juan Andrés Espinoza, 204
26 de marzo de 2010

La Conquista Espiritual

La conquistaespañola creó un gran cambio en Mesoamérica, principalmente en donde ahora es México. Fue un cambio social, económico pero principalmente religioso. Fue un cambio en donde dos culturas se sincretizaron ycrearon una nueva cultura que es la cultura mexicana. Donde gracias a los sacerdotes y frailes pudieron proteger a los indígenas de los militares que lo querían agarrar como esclavos y hacerlostrabajar a la fuerza.
Pero la conquista del Mesoamérica por los españoles, a diferencia de la de Norteamérica realizada por los ingleses, fue una conquista de territorio y almas. Ya que los españolesconquistaron a las sociedades e intentaron civilizarlas, y los ingleses solamente los eliminaron de su camino.
Antes de empezar este ensayo, había pensado en hablar mal de los españoles pero ahora que lopienso bien y después de investigar en varias fuentes, me he dado cuenta que les debemos a agradecer a los españoles por no habernos exterminado de la faz de la tierra ya que por sus poder militarpodían hacerlo fácilmente, aunque si destruyeron varios monumentos, reliquias, templos aztecas, mayas y de diversas culturas. Pero aun así es mejor eso a que hubieran eliminado la cultura por completo.La verdad admiro los métodos que utilizaron los sacerdotes (jesuitas, franciscanos, etc.) para convertir a los indígenas a católicos, quitarles su ideología de múltiples dioses, sacrificios,rituales, tributos. A solo adorar a un dios y complacerlo solo transmitiendo el bien a los demás. Me encanto que no hayan usado la violencia como recurso, si no los sacerdotes protegían a los indígenas y seacercaban a ellos con cosas que les gustaba como el teatro, ya que a los indígenas solían hacer obras en sus festividades, entonces los sacerdotes adaptaron pasajes de la biblia para actuarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista espiritual de la Nueva España
  • conquista espiritual de la Nueva España
  • conquista material y espiritual de la nueva españa
  • Conquista militar y espiritual de la nueva españa
  • Conquista Espiritual Y Material De La Nueva España
  • conquista espiritual en la nueva españa
  • conquista espiritual y material de la nueva españa
  • Conquista espiritual y material de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS