Conquista espiritual en Nueva España

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
La conquista española transformó totalmente a la antigua Tenochtitlán, en casi todos los aspectos: políticamente, socialmente, ideológicamente e igualmente importante en el aspectoreligioso ó espiritual. Del principio, el objetivo de la conquista era someter a los indígenas a su forma y semejanza, podemos decir que querían civilizarlos.
Para este ensayo tomaremos como punto departida el concepto espiritual ya que ha sido uno de los rasgos más notorios que conservamos de los españoles, para el mejor análisis de lo ya mencionado cabe decir que nos apoyamos con una películasobre este tema para su mejor comprensión.
DESARROLLO
Recordemos la manera en que este proceso de conquista espiritual se llevo a cabo. Antes de la conquista, los aztecas tenían ideas muy distintas alas que después les impusieron, ellos creían en dioses, todo lo que se relacionaba a la “religión” estaba basado en dioses, a ellos les agradecían las lluvias, las buenas cosechas, entre muchas otrascosas, de igual forma sabemos que algo que destacaba de esta ideología eran los sacrificios como manera de agradecimiento a todo lo que les daban.
En la película “La Otra Conquista” pude ver queestos sacrificios no se llevaban de forma obligada, sino más bien eran los mismos indígenas los que se ofrecían a ser asesinados y dar como ofrenda a su “ídolo” su corazón. Por otro lado en el caso delos españoles vemos como a lo que ellos se encomendabas era a los santos en especial a un personaje que significaba mucho: la Virgen de Guadalupe.
A su llegada a Tenochtitlán, Hernán Cortés ibaacompañado de algunos frailes y con el paso del tiempo poco a poco fueron llegando más con una clara intención; evangelizar a los indígenas. La principal señal con la que indicaban el propósitoideológico-espiritual que tenían era una cruz, así como estandartes de los distintos santos que tenían. Pronto comenzaron a someter a la fuerza a los mexicas para que dejaran a sus dioses y optaran por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista espiritual de la Nueva España
  • conquista espiritual de la Nueva España
  • conquista material y espiritual de la nueva españa
  • Conquista militar y espiritual de la nueva españa
  • Conquista Espiritual Y Material De La Nueva España
  • conquista espiritual en la nueva españa
  • Conquista espiritual de la nueva españ
  • conquista espiritual y material de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS