Conquista espiritual

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
CONQUISTA ESPIRITUAL
a. Promotores
La conquista espiritual se realizó aproximadamente en los años de 1519-1528 con las ordenes religiosas pertenecientes al clero regular
FRANCISCANOS (Fray Juande Zumárraga 1468-1548) Luchó en contra de las antiguas creencias indígenas, destruyendo así muchos templos y códices indígenas. Jugó un papel importante en la aparición de la Virgen de Guadalupe, en1531, que a su vez contribuyó a evangelizar a muchos indígenas.

DOMINICOS ( Fray Bartolomé de las casas 1474-1566) fueron la otra orden importante que se estableció en el virreinato. Llegaronhacia 1526 y establecieron sus misiones en Oaxaca y Chiapas. Bartolomé de las Casas presidió esta organización religiosa durante su estancia en Nueva España, y en 1542 escribió al rey informándoleacerca de la situación social en Nueva España, cartas que más tarde recopiló en su obra "Brevísima relación de la destrucción de las Indias"

AGUSTINOS fueron la tercera orden en importancia, llegadaen 1534 al Estado de Guerrero, pero más tarde lograron su expansión por la Huasteca de San Luis Potosí, Veracruz y Michoacán A base de donativos, la orden se hizo de grandes propiedades que a lapostre se convirtieron en haciendas y latifundios.
JESUITAS legaron en 1540 eran los mayores educadores de la juventud novohispana.



b. Fundamentos y/o justificaciones
La evangelización en laNueva España fue un proceso que implicó la enseñanza obligatoria de la religión católica y una cultura occidental, costumbres europeos. La religión católica fue un elemento clave en la expansión delImperio español y punto fundamental en su desarrollo posterior, al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus accionesexpansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para los infieles
Control político a través de la Iglesia Millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el cristianismo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Espiritual
  • la conquista espiritual
  • la conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • conquista espíritual
  • La conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • CONQUISTA ESPIRITUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS