Conquista Juridica Y Edad Moderna

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
conEdad moderna
Unos de los acontecimientos que marco de la edad moderna fue el descubrimiento de américa.
En Europa el mando lo tenía la iglesia, la cual tenia reglas muy rígidas y nadie podía atreverse a dudar de aquellas reglas, y cuando habían dudas la iglesia sabia como defenderse, y por esto Europa perdió las ganas de avanzar en sus conocimientos y buscar la verdad por medio de susconocimientos; hasta que sintieron el deseo de buscar conocimientos y tuvieron una inquietud la cual era “si se pueden penetrarlos misterios de la tierra, ¿Por qué no profundizar con los de la religión?
Cuando los europeos arribaron a las islas occidentales encontraron que cada tribu tenía diferencias como lenguas, costumbres, discordia organizacional social, divergente legislación las cuales les dabaidentidad propia; pero Europa fue imponiendo sus costumbres, lenguas y legislación unificando todo; pero algunos pobladores no hicieron caso a estas unificaciones como lo fueron los pobladores del litoral atlántico venezolano y de Brasil. Américo Vespucio dijo que dichos pobladores no tenia ni ley ni fe y vivían como cualquier animal, y Andrés Pérez de ribas anoto que los pobladores de Sinaloa ysonora en México no tienen leyes, ni reyes que castiguen sus vicios y pecados; mientras que Haití pregonaba sus leyes cantándolas para que los menores las aprendiera.
Los Incas
Fueron gobernados por un príncipe que era llamado el Inca, cuando el inca moría lo remplazaría su descendiente de familia o su hermano, vivían en grupos de 10, 100, 500familias; y cada grupo de las familia tenia una cabezaprincipal.
Formasen que algunas tribus combatieron las conductas que creían antisociales:
Los Incas aplicaban la pena de muerte a quien mataba para robar, al que mataba a traición, al que mataba con hechizos en este caso la familia entera pagaba esta pena, a la conyugue adultera, al que mate a su mujer sin motivo, a la mujer que abortara o así lo pensara, al violador, al adultero, al esclavoque escapara por tercera vez del lugar que le tocaba permanecer, al que jurara en falso, al deshonesto con mujeres solteras…..
Las infracciones era apedrear sin matarle al que forzara a una mujer soltera, a quien descalabraran a alguien, al que causara daño con su ganado se lo quitaban, al perezoso lo azotaban, al quien robara por necesidad lo obligaban a trabajar.
Los aztecas
Poblaron la mayorparte de México estaban distribuidos en 6 linajes y capa linaje contaba con un jefe de estado el cual era elegido por ser el mejor guerrero. El jefe se asía respetar y adorar como un dios y por esto nadie lo podía mirar a la cara por que era causa de muerte, no ponía los pies en el suelo, no repetía vestidura ni plato donde comía, respetaba las leyes.
La pena mas popular era la horca la cualutilizaban para los jueces que se dejaban sobornar y los jueces injustos, al ladrón que cometía robo por primera ves era esclavizado y por segunda ahorcado.
Los excesos carnales entre familia eran habituales y no eran castigados ya que eran parte de sus costumbres. Al que desafiaba a otro no estando en guerra le ponía pena de muerte la cual la ejecutaban engordándolos y comiéndolos, la mujer de cultoque se le conociera varón la mataban junto con el varón, al traidor de la republica lo mataban con tortura, el adulterio era castigado con la muerte, también castigaban con la muerte a la mujer que vistiera de hombre y viceversa. Los sacrificios humanos eran permitidos
Los chibchas
Poblaron en su mayoría la parte central del nuevo reino de granada lo que es en la actualidad Colombia, su formade gobierno era una división del territorio por dos caciques el Zipa la parte occidental y el Zaque la parte oriental, esta era sucesiva, por lo general el llamado a ocupar el cargo de soberano era un sobrino hijo de su hermana
Cabe destacar que dentro de ellos había una clase privilegiada (nobleza), los caciques regionales pagaban tributo al Zipa o al Zaque según su ubicación, en cuanto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonización y conquista en la Edad Moderna
  • Edad Moderna
  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS