Conquista y colon al descubierto

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
CONQUISTA Y COLONIZACIÒN DE AMERICA AL DESCUBIERTO














UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÈ DE CALDAS
FACULTAD DE INGENIERÌA
INGENIERÍA ELÉCTRICA
BOGOTÀ D.C.
2014
CONQUISTA Y COLONIZACIÒN DE AMERICA AL DESCUBIERTO







Trabajo de H.C.C. para optar a una nota parcial



Profesor:
ORLANDO VILLANUEVA MARTÌNEZ
Doctor en Historia



UNIVERSIDADDISTRITAL FRANCISCO JOSÈ DE CALDAS
FACULTAD DE INGENIERÌA
INGENIERÍA ELÉCTRICA
BOGOTÀ D.C.
2014
INTRODUCCIÒN

En el presente trabajo se plantean una serie de inquietudes sobre la vida y obra de Cristobal colòn, sobre la historia del descubrimiento y la colonización, la corona y las misiones cristianizadoras. Para su realización hemos tomado como referencia y guía algunas películas observadaspara la clase de Historia y Cultura Colombiana, así como un par de libros y otros textos que refutan y critican como se ha desarrollado la historia según como es contada en la actualidad.
En lo transcurrido de la investigación es sorprendente el nivel de incredulidad que hay sobre estos sucesos, en especial sobre la historia de Cristóbal Colón, las teorías que hay sobre este personaje sonmúltiples y variadas, pero la mayoría de ellas llegan a la misma conclusión, ha sido un personaje con suerte en la historia y una desgracia para las nuevas tierras “descubiertas” y sus habitantes, veremos en resumen los hechos más relevantes sobre lo no nombrado de esta época.















CONTENIDO

Pág.

1. LAS OMISIONES EN LA HISTORIA DE COLON

2. COLÓN Y LA IGLESIA

3.CONQUISTA Y COLONIZACION VS ACTUALIDAD
4. LAS MISIONES Y LA CORONA
5. LAS ILUSTRACIONES DE LA HISTORIA
CONCLUSIONES
















1. LAS OMISIONES EN LA HISTORIA DE COLON

Según historiadores y conocedores del tema a la historia de Colón conocida y pública se le han omitido aspectos de sus vivencias, personalidad, objetivos y ambiciones. Como podemos observar en el ensayo deGustavo Ernesto Demarchi, a Colòn se le nombra como un hombre que “se ocupó personalmente de ocultar y tergiversar su pasado, de retacear datos que poseía sobre cuestiones importantes, incluso de mentir a propios y extraños acerca de sus planes de acción y sus objetivos”.1 Entonces es fácil suponer y sobre los hechos e historia afirmar que sus intenciones y codicia existían, como el sabido y pocodifundido trato sobre los indígenas a su llegada, las cuotas de oro trimestrales y sus brutales castigos.
Centrémonos en los pedidos realizados por Colón a la corona antes de emprender su viaje, las Capitulaciones; en estas vemos a un Colòn seguro de las hazañas que realizará al nombrar de antemano sus descubrimientos:

“Primeramente, que Vuestras Altezas, como Señores que son de las dichas maresocéanas, hacen desde ahora al dicho don Cristóbal Colon su almirante en todas aquellas islas y tierras firmes que por su mano o industria se descubrirán o ganarán en las dichas mares océanas para durante su vida y, después de él muerto, a sus herederos y sucesores de uno en otro perpetuamente, con todas aquellas preeminencias y prerrogativas pertenecientes a tal oficio y según que don AlfonsoEnríquez, quondam, almirante mayor de Castilla, y los otros sus predecesores en el dicho oficio lo tenían en sus distritos.”2

Entonces con esto podemos hasta pensar que sus planes eran confirmados, pudo haber llegado antes a las nuevas tierras o probablemente hasta robado ese conocimiento a algún personaje, pero esto no es fácil de indagar, es difícil reescribir la historia, aun más cuando siemprees escrita por los vencedores.

__________________________
1. DEMARCHI, Gustavo Hernesto. Colón, gran macenador, descubrió América 15 años antes (1477). 2006.
2. ROJAS DONAT, Luis (1992-1993). «Las Capitulaciones de Santa Fe: En torno a una polémica». Revista de Estudios Histórico-Jurídicos (XV): pág. 253.
2. COLÓN Y LA IGLESIA


La iglesia ha estado a través de la historia vinculada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conquista de cristbal colon
  • ¿América fue en realidad descubierta por Cristóbal Colón?
  • Conquista de america (colon y cortés)
  • Colon conquisto américa
  • La conquista ante mis ojos y los de colon
  • La Mentira Descubierta
  • Demencia Descubierta
  • Nefertiti al descubierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS