CONQUISTA Y COLONIZACION DE LOS ESPAÑOLES AL ECUADOR.-

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
CONQUISTA Y COLONISACION DE LOS ESPAÑOLES AL ECUADOR.-
El comienzo del siglo XVI fue un punto trascendental dentro de la historia occidental, no sólo por los cambios importantes que comenzaron adarse dentro de la sociedad europea de aquel entonces, sino porque desde la llegada de Colón a América (en aquel entonces Abya Yala) empezó uno de los saqueos y genocidios más grandes y cruentos de lahistoria universal, hablamos del aniquilamiento sistemático de los pueblos aborígenes de toda América (tanto sus integrantes como sus creencias, cultura y cosmovisión) por parte de los Conquistadores.Los incas reinaron en Ecuador hasta la llegada de Francisco Pizarro y Diego de Almagro, acompañados de un ejército de conquistadores españoles en el año 1532. Durante el período de control inca, lastribus locales asimilaron las prácticas agrícolas y de organización social de los incas, pero mantuvieron sus creencias religiosas tradicionales junto con muchas de sus costumbres. Pero habría desufrir muchísimo más bajo la égida española de lo que lo hicieron bajo los incas.
La llegada de los conquistadores
Pizarro partió de Panamá a finales de 1531 en la expedición que acabaría en la derrotadel Imperio inca y la consecuente dominación española de sus antiguos territorios, incluyendo los que corresponden al actual Ecuador. Inició la campaña con menos de 200 hombres, mientras que sucompañero, Almagro, permaneció en Panamá reuniendo más tropas. Luego de su llegada, Pizarro se vio obligado a permanecer varios meses en las costas ecuatorianas y del norte de Perú construyendo una base deoperaciones y recolectando joyas y oro para financiar los refuerzos.
El nuevo emperador inca, Atahualpa Capac, se hallaba descansando en unas aguas termales cercanas, luego de haber ganado en unacruenta guerra civil contra su propio hermano Huáscar Capac. Esta guerra entre los hermanos por el trono dejado por el rey Huayna Capac se suscito ante la proclama de Huáscar, que su medio hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista y colonizacion del ecuador
  • Conquista y colonizacion española
  • La conquista y colonización española
  • Conquista y Colonización Española de Borikén
  • conquista y colonizacion isla espanola
  • conquista y colonización española
  • Cuadro descubrimiento, conquista y colonizacion española
  • Consecuencias De La Conquista Y La Colonización Española En Mesoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS