Conquista Y Colonizacion

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ENSAYO DE SOCIALES

En el momento que empezó la conquista, el encuentro entre los conquistadores y el pueblo azteca, fue algo prudente; Moctezuma y Hernán Cortés se vieron, fue el inicio de unanueva era, el encuentro de dos mundos diferentes.
Después que Cristóbal Colón descubriera América accidentalmente, trataron de conquistar y colonizar el nuevo continente, luego de la conquista empiezala etapa colonial americana, la cual duró más de tres siglos.
En si las conquistas se extendieron del Estrecho de Mallaganes por el sur hasta el centro de E.E.U.U.
Las conquistas se realizaronen México, Perú, Chile y Colombia.
Otro punto fue que Colón creyó llegar a la china a la corte del gran Kan, uno de los emperadores chinos de gran importancia y en realidad se encontró a unos indioscon taparrabos.
Años más tarde descubrió el cartógrafo Américo Vespucio descubrió el nuevo continente.
En si los conquistadores tenían varias intenciones como por ejemplo la explotación ilimitadade los recursos como el oro, la plata, etc. y además esclavizar a los indígenas.
Los europeos trajeron unos cultivos novedosos para los americanos como el arroz la caña de azúcar, el trigo, elarroz, etc. además introdujeron la rueda y otros inventos desconocidos para los indígenas y con eso desaparecieron muchas cosas de las culturas americanas.
Los americanos como los aztecas con su lenguanáhuatl, dominaban el México hasta Nicaragua, los incas con su lengua el quechua, dominaban desde Ecuador a Chile; incluyendo Perú y Bolivia, la cultura tairona y su lengua el chibcha, vivian enColombia.
Estos pueblos eran los que más se destacan, un sistema económico agrícola eficaz y capaz de suplir sus necesidades.
El mestizaje es otro tema importante, pues de ellos somos nosotros, empiezancon la mezcla de dos razas diferentes creando una nueva, iniciaron los españoles con los indios, creando mulatos, los españoles con los africanos después creando mulatos y por último la mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonización y conquista
  • conquista y colonización
  • La conquista y la colonización
  • Conquista y colonizacion
  • Conquista y colonizacion
  • Conquista y colonizacion
  • conquista y colonizacion
  • la conquista de la colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS