Conquista y colonización de América del Norte

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La colonización de América del Norte
América del norte, el sector nor-oeste de nuestro mapa, está conformado por 2 países, Estados Unidos y Canadá.
Los Estados Unidos se extienden desde el océano Pacífico hasta el atlántico, conformando uno de los territorios más grandes del mundo. Por la extensión de territorio, poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad desistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos, así como una gran diversidad de climas. En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte. En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio. Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.
Canada seencuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son, al norte, Océano Ártico, que la separa de Groenlandia; al sur, Los Estados Unidos; al este, el Océano Atlántico y al oeste, Alaska y el Océano Pacífico. Canada incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico. La costa de Canadá es extremadamente irregular, con grandes bahías ypenínsulas. Es el país donde más lagos pueden encontrarse; tiene 31 lagos que ocupan un área de más de 1300 kilómetros cuadrados. Posee también el sistema montañoso de los Apalaches. Canadá se encuentra en una zona norte y muy fría. Como consecuencia, las condiciones climáticas generales son extremadamente frías en las regiones nortes y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur.
ESTADOSUNIDOS.
El bloqueo que los turcos efectuaron en Constantinopla sobre las rutas de las especias lleva a los europeos a la búsqueda de un nuevo camino hacia Oriente. Los portugueses siguen la costa africana hasta el cabo de Buena Esperanza y luego, remontando el continente, llegan a la India y a las islas del Índico. Los españoles depositaran su confianza en Cristóbal Colón. Este navegante llegara en1492 a las islas del Caribe pensando que había alcanzado las Indias. Desde ese momento se iniciaran en América del Norte una serie de conquistas en tierra firme de la mano de Hernán Cortés y Ponce de León. 
En 1580 la reina Isabel I de Inglaterra concede a sir Humphrey Gilbert el derecho a poseer nuevas tierras en nombre de la Corona. Algo más tarde sir Walter Raleight llegará al norte de Florida,un territorio lleno de bosques y pantanos en posesión de los españoles.
Las trece colonias que crearan los ingleses en América del Norte serán Virginia, Massachussets, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Nueva Hampshire, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y el Maine.
LAS OTRAS COLONIZACIONES: La francesa y la holandesa
En 1524 Giovanni deVerrazzanno en nombre de Francisco I de Francia llega a América del Norte y busca por el estuario del Hudson un paso hacia las Indias. Jacques Cartiers exploró el golfo de San Lorenzo hasta el Quebec y tomó posesión de las tierras en nombre del rey de Francia. Los indios llamaban Canadá a esta región. Los franceses querían emular a los ingleses. Fundaron Charlesbourg Royal. Exploraron el lago Ontario,el Hurón y el Michigan. Fundaron Port Royal y De Monts. Justo en el límite de las tierras de la Compañía de Bristol. 
Los holandeses llegaron a América por casualidad buscando también un paso hacia las Indias. Al principio no efectuaron ninguna colonización tan solo exploraron el estuario del Hudson sobre el cual más tarde surgiría Nueva Ámsterdam. La Compañía Holandesa de las Indias Occidentalestenía como objetivo el ejercer la piratería contra buques españoles. Esta labor requería de bases de abastecimiento y de ahí es donde salen los primeros asentamientos holandeses en el continente. Los ingleses finalmente conquistaran las ciudades holandesas, y Nueva Ámsterdam, se convertirá en Nueva York, en honor del duque de York. 
EL MODELO DE COLONIZACIÓN INGLÉS.
Los primeros colonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonizacion de America del Norte
  • Colonización en América del Norte
  • Conquista y colonizacion america
  • Conquista y colonizacion de america
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • Colonizacion y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS