Conquista

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
DEL PARAISO AL TEMOR

América fue descubierta 1492 (Cristóbal colon) y posteriormente colonizada por más de siglo medio, hombres que llegaron en grandes embarcaciones con su vestir ydominancia, su pensar erróneo de ser una raza superior.
En América éramos un pueblo libre, sin temor ni vergüenza. No nos creíamos superiores y nuestra capacidad era rica enconocimiento en distintas labores en agricultura, artesanía, astronomía, y grandes matemáticos como lo fueron los mayas al crear un calendario tan exacto en esa época.

Aparecieron desde lo lejoslos personajes más despreciables y corruptos que tocarían esta tierra pura. Un paraíso para nosotros y un negocio para ellos que pronto se convertiría en un cementerio, mas de 70millones de indios poblaban este territorio, y después de esclavizarnos éramos 5 millones. Ó sea que morirían por hambre, maltratos, violaciones, injusticias. Y muchos de ellos por no querervivir dominado.

Los españoles tenían un pensamiento tan pobre decían que no éramos capaces de manejarnos, que sus juicios son bajos y apocados, no tienen arte ni maña de hombres, “noquieren mudar de costumbres ni de dioses, son cobardes como liebres, sucios como puercos, crueles, ladrones, mentirosos, haraganes, hechiceros y numerosos defectos y vicios más.”.
Todoesto con una finalidad concreta: demostrar la inferioridad del indio y conseguir su esclavización como lógica consecuencia, hasta la religión se encargaba de minimizarnos para suconveniencia de riqueza y de poder “esos indios son convertidos en esclavos”. Sólo después de algunos años de no poder expresarnos logramos ser libres de tanta violencia e injusticia. Pero nopodemos borrar tanto sufrimiento de los padres que fueron torturados del delito de vivir en su propia tierra.

GIOVANY SUAREZ TECNOLOGIA DE ALIMENTOS. gisuarez@areandina.edu.co
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS