conquista

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
En Königstrasse, Alemania, vive el profesor Otto Lidenbrock, profesor y gran científico especializado en la mineralogía y muy sabio en varias ciencias, junto a su sobrino Axel, su ahijada Graüben y la criada, Marta.
Un día el profesor llego temprano a su casa y muy alborotado llamo a Axel a su estudio, la razón de este alboroto era que Otto había encontrado un libro muy antiguo escrito en runasdonde encontró un pergamino escrito también en lenguaje rúnico. El profesor paso horas en vela tratando de descifrar que decía este pergamino, y en un momento de descuido del profesor Axel sin querer descubrió el mensaje, dada la gravedad de éste no quiso contarle a su tío el descubrimiento, pero viéndolo tan afanado en encontrar el significado de esas runas, y conociendo lo obstinado que era, ledijo el mensaje. Ese trozo de papel estaba escrito por el sabio Arne Saknussemm y mostraba los pasos a seguir para llegar al centro de la Tierra.
Al día siguiente el profesor ya tenia el viaje preparado y Axel estaba muy asustado de ir a aquel viaje ya que los dos sabían que iban en contra de las teorías científicas de la temperatura terrestre.
Cuando llegaron a Islandia recorrieron muchoslugares y consiguieron muchas recomendaciones ya que el profesor Lidenbrock conocía a mucha gente importante de museos y ciudades Islandesas.
Luego de algunos días contrataron a un guía llamado Hans Bjelje que los acompañaría durante todo el viaje, y comenzaron la aventura.
Pasaron varios días hasta que llegaron al cráter del volcán Sneffels, el que tendría que conducirles al centro de la Tierrasegún describía Saknussemm.
El viaje transcurría sin ningún problema hasta que notaron que las reservas de agua se hacían cada ves mas mínimas, así que se pusieron en busca de alguna vertiente, hasta que con gran esfuerzo rompieron una pared del cráter de donde salió agua hirviendo que luego se transformó en un arroyo que los acompañaría durante toda su aventura.
Axel estaba arto del viaje, sesentía débil e inseguro y quería volver a su casa.
Un descuido hizo que Axel se perdiera del grupo. No encontraba a sus compañeros y se había perdido bajo toneladas de rocas y tierra. Ya sin esperanza, víveres ni agua y algo herido se rindió, en ese momento su tío y Hans lo buscaban hasta hallar la forma para reencontrarse; al intentar ésto Axel perdió mucha sangre. Cuando despertó estaba curado y másrecuperado, junto a su tío y el guía.
Luego de seguir el duro viaje se encontraron con un mar, al cual el profesor bautizó con el nombre de “Mar de Lidenbrock”. En ese extraño lugar también se encontraron con nubes de vapores y con una luz que alumbraba el lugar, y no era precisamente el sol. Aquí observaron las maravillas que los rodeaban, descubrieron animales antiguos de medidas sobrenaturalesy extraña apariencia.
Al darse cuenta de que no avanzaban andando por la costa construyeron una almadía y decidieron atravesar el tenebroso lago, donde se vieron en medio de una gran tormenta. Sin darse cuenta y debido a los relámpagos y la lluvia habían vuelto al punto de partida. El profesor estaba muy desanimado pero siguió investigando.
En una arboleda encontraron huesos de animalesgigantes y extraños y cráneos humanos, lo que fue un gran descubrimiento.
Luego de su ardua caminata se encontraron con una galería cerrada, la cual hicieron explotar. Después de la explosión comenzaron a subir empujados por agua ardiente, origen de una erupción volcánica que provocaron.
Cuando despertaron se encontraron en el Estrómboli, Italia.
Al volver a su pueblo y contar su experiencia susnombres resonaron por todo el mundo. No sabían exactamente hacia donde habían llegado pero estaban muy orgullosos.
A pesar de todo el profesor Lidenbrock no estaba conforme por que no sabia que les había hecho volver al punto de partida en su travesía en el lago y no disfruto de su éxito hasta que Axel se dio cuenta de que la brújula se trocó durante la tempestad.
El profesor fue considerado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS