CONQUISTA

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El Partido Comunista ha tomado su decisión: Michelle Bachelet es su candidata en las primarias. Obvio, dirán algunos, porque ella ya tuvo una significativa trayectoria de compromisos con el órganomilitar del PC, el FMR.



La decisión ha producido, qué duda cabe, enorme felicidad en el PS, tranquilidad en el PPD y conformidad en el PR, aunque los radicales aspiraban a un cariñito comunistapara Gómez, como si de los años 60 se tratase.



En todo caso, cuando termine la primaria y todos cierren filas en torno a Bachelet, al sumarse los factores veremos lo mismo de hace casi 45 años,es decir, la UP: socialistas variopintos, comunistas y radicales.



Pero, y la DC, ¿qué papel jugará?



A diferencia de aquel dramático momento, en el que la Democracia Cristiana prefirióuna vez más su vía propia y resultó tercera, ahora no quiere resignar la posibilidad de ser de nuevo ganadora con Bachelet.



¿Ganadora? ¿A qué costo?



La decisión del PC la deja en estado deshock . Nada le podría convenir menos, porque tiene que definirse frente al comunismo, o sea, debe realizar aquella operación que a los democratacristianos les ha resultado casi imposible desde queen 1946 Eduardo Frei Montalva pronunciara su inefable "Hay algo peor que el comunismo, esto es, el anticomunismo". Cualquier otra opción del PC era mejor para la DC. Y como los comunistas lo sabían, laarrinconaron, una vez más.



Seguramente usted tiene la sensación de que ya ha leído esta columna. Sin duda algo similar ya ha sido escrito. No se extrañe, porque en este tema, la DC ha sidoreiteradamente confrontada en sus ya largos 75 años, desde la Falange hasta hoy.



Pero una vez más, no lo dude, la Democracia Cristiana recurrirá a la fórmula siempre fracasada: pedirles a loscomunistas que rechacen las gravísimas violaciones a los derechos humanos perpetradas por todos los regímenes bajo su conducción; que declaren su adhesión a la democracia y, finalmente, que renieguen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS