conquista

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
La conquista de México es una historia muy importante pues como todos sabemos forma parte de nuestra cultura, es un hecho muy importante que marca el futuro de México ya que muchos acontecimientossirvieron para la conquista como lo fue la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz; esta fue la primera población española en tierras mexicanas, la fundación de la Villa Rica fue para conquistar alimperio azteca. Otro suceso muy importante fue la alianza que formaron los españoles con los tlaxcaltecas ya que estos consideraban a los españoles como semidioses, al verlos con sus armas y suscaballos quedaron totalmente impresionados pues eran cosas que ellos jamas habían visto.
Una estrategia muy importante y al mismo tiempo inteligente fue la conquista militar esta tomo un papel muyimportante para dar paso a la conquista ya que la tecnología con la que contaban los españoles a diferencia de los indígenas era muy grande pues ellos utilizaban pólvora, espadas, caballos, ballestas,arcabuces y cañones entre otros que les dieron una gran ventaja a los españoles. También la conquista espiritual juega un papel importante pues los españoles de manera muy inteligente trataron de cambiarla ideología de las culturas con la inculcación del catolicismo. Los españoles levantaron monasterios, iglesias para someter a los indígenas en el catolicismo ya fuera contra su voluntad o no, en losmonasterios los jóvenes indígenas se les enseñaba el sacerdocio asi los jóvenes podian difundir el catolicismo de generación en generación.
Una estrategia muy importante además de inteligente fue almismo tiempo la conquista militar que jugo un papel muy importante para dar paso a la conquista pues la tecnología con la que contaban los españoles a diferencia de los indígenas era muy grande puesellos utilizaban pólvora, espadas, caballos, ballestas, arcabuces y cañones entre otros que les dieron una gran ventaja a los españoles. También la conquista espiritual juega un papel importante pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS