conquista

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Factores que facilitaron la conquista de Tenochtitlan
El gobierno español llago invicto a Tenochtitlan pero tuvo algunos obstáculos desfavorables gano todas las batallas que libroen su recorrido desde Yucatán hasta Cholula.
Entonces llamo la atención de como un grupo de seiscientos hombres pudo derrotar a ejércitos tan bien organizados y muy superiores en número además de conoser las características geográficas del entorno. Se dice que influyeron muchos factores sociales, económicos, políticos, psicológicos y tecnológicos.
Las características de la organización políticaprehispánica facilitaron el proceso de la conquista, ya que las diferencias entre los gobernados y gobernantes estaban muy definidas: muchos señoríos indígenas Vivian en un sistema de dominio que losobligaba a la obediencia y al pago de tributos. Esto explica que la mayoría de los señoríos sometidos le tuvieran odio y temor hacia la triple alianza y vieran en los españoles una posibilidad deliberarse de la opresión, lo cual Cortez y sus hombres supieron aprovechar.
Por otro lado, algunas ideas religiosas indígenas, previas a la conquista, predispusieron psicológicamente a los habitantes deMesoamérica, quienes presentían que algo terrible estaba por ocurrir.
Incluso en un principio los indígenas consideraban dioses a los españoles y los recibieron como tales. Pensaban que estos eraninmortales y algunos creyeron incluso que caballo y jinete eran un solo ser.
Los españoles, por su lado, se dieron cuenta desde su llegada a Yucatán de sosiedades con un alto grado de desarrollocultural y por lo tanto grandes riquezas. El armamento español era muy superior al de los nativos, ya que sus armas de fuego y su artillería estaban diseñadas para matar, mientras que las armas nativasestaban hechas para herir. Someter y atrapar vivo al enemigo.
Otras de las causas del dominio español sobre los pueblos indígenas es el hecho de que las culturas mesoamericanas, aunque se influían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS