conquista

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
García, Eloy. La inmunidad parlamentaria y estado de partidos. Madrid: tecnos, 1989. Pp. 64.
Esto, según la jurisprudencia, no incluye entrevistas en la radio difusión, ni tampoco incluye losinformes encargados por el Ejecutivo - ya que tales acciones no son específicas de los deberes de un parlamentario.
Para las intervenciones en sesión pública, los parlamentarios son, sin embargo sujeta alas normas disciplinarias de su montaje.
No hay manera de levantar esta cláusula irresponsabilidad y el parlamentario sí mismo no se puede renunciar a él. La terminación de la legislatura no permiteel enjuiciamiento de los ex parlamentarios de las acciones cometidas dentro de sus funciones parlamentarias.
Inviolabilidad: Mientras que los miembros del parlamento no son penalmente responsables desus actos como parlamentarios, que son, sin embargo, responsables de sus acciones como ciudadanos particulares. Hay, sin embargo, fuertes limitaciones en cuanto a su procesamiento.
Los miembros delparlamento pueden ser arrestado
estrictamente dentro del ámbito de su vida privada

 Otro autor español TOMAS ELORRIETA Y ARTAZA , menciona que "la trascendencia de las funciones que desempeña elParlamento ha sido causa de que en todas las legislaciones se concedan a los miembros del Parlamento ciertos privilegios necesarios para garantizar su independencia". Esos privilegios son dos: lainviolabilidad y la inmunidad parlamentaria. La inviolabilidad les protege "por los votos que emitan en las Cámaras" y la inmunidad parlamentaria "consiste en el derecho de todo representante, a no serprocesado sin autorización de la Cámara a la que pertenezca...".

 ADOLFO POSADA, indica que reconoce que desde épocas pasadas, "para dar a los miembros de la Cámara independencia personal política",se revestía el cargo de representante y su desempeño de ciertas garantías. "Tales garantías -añade- son las conocidas como inmunidades parlamentarias, y comprenden: la inviolabilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS