Conquistadores De Colombia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La Conquista de Colombia se refiere al período de conquista emprendido por el Imperio español en América. El primer español que navegó las costas de lo que hoy es Colombia fue una expedicióncomandada por Alonso de Ojeda en las costas de la península de La Guajira en el cabo de la Vela, entre los que se encontraba Juan de la Cosa, pero nunca desembarcaron. En 1502 Juan de la Cosa organizó supropia expedición y volvió a La Guajira, desembarcando en1502.
Martin Fernández de Enciso; en 1510 llegó al Golfo de Urabá, donde fundó Santa María La Antigua del Darién, villa que nunca prosperó porsu panda bahía, la impenetrable selva, la falta de agua y la ausencia de interés en España por administrar estos territorios tan lejanos, haciendo técnicamente imposible enviar colonos para poblar lazona.
Alonso de Ojeda, que ya había hecho una expedición en 1499, en la que se embarcaron Juan de la Cosa y Américo Vespucio, decidió continuar con la obra de Enciso y formó una nueva que salió dela Española y hacia enero de 1516 fundó, a orillas del Río Atrato, el segundo intento de asentamiento español en tierra firme, San Sebastián de Urabá.
Pedro de Heredia, parte de España con la misiónde explorar las zonas al sur de la ya establecida provincia deNueva Andalucía (Santa Marta). Después de pernoctar por Santa Marta, Heredia continua su periplo al sur, y se encuentra con ladesembocadura del Río Magdalena, que ya había sido visto antes por Bastidas, primera arteria fluvial de Colombia. Se acababa el año 1532, y Heredia seguía hacia el sur, bordeando la costa, hasta encontrar uncercado de palos en un montículo cerca de la playa.
Gonzalo Jiménez de Quesada partió de España en la expedición de Pedro Fernández de Lugo y de su hijo Alonso Luis de Lugo. Según los archivos de laCasa de Contratación (Archivos de Indias), la expedición de Fernández de Lugo, tenía como objetivo administrar la Gobernación de Santa Marta, porque Bastidas perdió el control, y los Tayronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista de colombia
  • Conquista en colombia
  • colombia en la conquista
  • Conquista española en colombia
  • IDEA DE CONQUISTA COLOMBIA
  • Conquista Y Colonia En Colombia
  • Conquista de Colombia
  • La Conquista de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS