CONQUISTANDO JERICO

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¡CONQUISTANDO AL JERICÓ DE HOY!
BASADO EN: JOSUÉ 6:1-27
INTRODUCCIÓN: Veamos algunas verdades espirituales con respecto a este tema, tomando como ejemplo bíblico la conquista de Jericó, porelpueblo de Israel, en la época de Josué.
JERICÓ FUE CONQUISTADA  AUNQUE  ERA LA CIUDAD INCONQUISTABLE (VS. 1).
A. Jericó significa la ciudad de la luna, el más antiguo del mundo, conocido como la ciudadde laspalmeras, a 27 kilómetro de Jerusalén, a 7 o 10 del Jordán, era un centro de adoración al dios luna.
B. Estaba bien amurallada, fortificada que le daban dominio, sus murallas eran las más altasy fuertes, tenían muros y antemuros (muros dobles) que abarcaban hasta 3 o 4 hectáreasde terreno, 9 metros de largo, los separaban 5 metros y los unían las casas que construían arriba,los ladrillos tenían 10 metros de ancho, 30 o 60 de  largo, la base de 4 hileras de piedra. Esta era su confianza, en la fortaleza de sus murallas; por eso le llamaron la ciudad inconquistable; sin embargo el pueblode Dios (Israel), la conquistó.
Reflexión: aun lo inconquistable se puede conquistar en el nombre de Dios (Números  13: 30; Ester 2: 15-18;  Daniel 2: 49; 6: 1-3,28; Marcos 9: 23).
2.  JERICÓ FUECONQUISTADA  AUNQUE  ESTABA CERRADA BIEN CERRADA (VS.1).
A.    Esto significa que las puertas de la ciudad de Jericó estaban bien fortificadas,aseguradas (NVI), cerradas a cal y canto (según elhebreo); por temor a los hijos de Israel: ellos ya sabían que Israel venía por Jericó, que lo tenían en la mira, que los israelitas habían conquistado algunos pueblos al otro lado del Jordán y derrotado ados reyes amorreos (Sehón y Og), que Dios había sacado a su pueblo de Egipto y  secado el Mar Rojo (Jos.2:9,10) y también sabían cómo ya habían cruzado el Jordán (Josué 3:1-17).
B.    Nadie entraba, nisalía por temor a los hijos de Israel; sin embargo los primeros que ya habían entrado fueron los dos espías, enviados por Josué y después el pueblo en general, cuando conquistaron la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerico
  • jerico
  • Jerico
  • Jericó
  • Sitio De Jerico
  • sintesis de jerico
  • Los muros de Jerico
  • el ciego jerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS