Conquistas y colonización 1 2

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Conquistas y colonización.
Introducción
Todo comienza con el conquistador Cristóbal Colon que descubre América y con ello trae a: España, Portugal, Holanda, Francia e Inglaterra.
Estos fueron los que llegaron al nuevo continente a conquistar a los indígenas y a esclavizarlos para sus propios bienes lo cual trajo mucha muerte y destrucción para los nativos del nuevo continente que nosupieron defenderse.
Cuerpo
Siglo XVI los holandeses se inclucíonaron en las colonias españolas de las Antillas y zondas de Brasil.
Construyó su primer imperio colonial en América del Norte, denominado Nueva Francia, el cual se extendía desde el golfo de San Lorenzo hasta las Montañas Rocosas al oeste y hasta el golfo de México por el sur. Los franceses colonizaron igualmentelas Antillas: Saint-Domingue, Santa Lucía y la Dominica, así como Guadalupe y Martinica. En América del Sur, los franceses intentaron establecer tres colonias, de las cuales solo una sobrevivió hasta nuestros días: la Guayana Francesa.
XVII, mediante el establecimiento de la colonia de Jamestown en 1607, en Virginia por parte de Inglaterra, lo que sería el comienzo de las Trece Colonias en Norteamérica, que fueron el origende Estados Unidos así como de las provincias marítimas del Canadá. También se produjo la colonización de pequeñas islas en el mar Caribe como Jamaica y Barbados.
La colonización de América fue efectuada sustancialmente por la Corona de Castilla (ligada a los reinos indianos dinásticamente) y es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora del Reino de Castilla en la IslasCanarias, en las cuales ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de conquistar, repoblar y administrar un territorio nuevo, habitado por pueblos desconocidos, asimilándolos y cristianizándolos en el proceso. Así, las tres últimas grandes islas de Canarias fueron completamente sometidas en los años 1478-1483 (Gran Canaria), 
Portugal se apodero de todo Brasil actualmente.

Conclusión
Lasconquistas son las que formaron y dieron las características del actual continente como lo conocemos aunque fueron muy violentas ellas nos ayudaron a desarrollarnos o a retrasar quien sabe.

Época colonial primer periodo
Introducción
Todo comienza a partir que Cristóbal Colón emprende un viaje de Europa hacia el Lejano Oriente para poder afirmar su teoría que la Tierra era redonda pero élnunca creyó que lo que en verdad descubrió fue América él creía que el había llegado al Lejano Oriente sino un nuevo continente y ese era América, al principio de la colonización se dieron dos procesos. Por una parte, el sojuzgamiento e inicio del despojo de los indígenas y la resolución en beneficio del poder metropolitano, del conflicto creado por los primeros colonos que intentaron retenerbuena parte del control local.
Cuerpo
Después de la llegada de colon al nuevo continente los extranjeros quisieron conquistar las nuevas tierras para apoderarse de los minerales o recursos y de la nueva tierra y con ello trajo cosas positivas pero muchas más negativas.
Al comienzo de la colonización, para manejar las tierras y las gentes recién conquistadas, los españoles necesitaron de loscaciques locales, que siguieron como autoridades de sus pueblos. Así se dio el “mandato indirecto”. Pero desde el inicio establecieron mecanismos de control de los indígenas, la diversidad y la herramientas para la evolución están son pocas d las cosas que trajearon los conquistadores pero estas son muy pocas para las cosas negativas que trajeron como la subyugación de los indígenas y la casianiquilación de su cultura y toda su historia además los indígenas debían pagar un tributo a la Corona y, como pago del beneficio de la cristianización, quedaban obligados a prestar servicios al encomendero o a darle dinero e impuestos.
A un después de la conquista las guerras y los problemas no terminaron ya que los conquistadores se enfrentaron entre dando un conflicto más a fondo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediciones De La Conquista (1 y 2)
  • Conquista y colonizacion
  • Colonización y conquista
  • conquista y colonización
  • Conquista Y Colonizacion
  • La conquista y la colonización
  • Conquista y colonizacion
  • Conquista y colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS