conrack

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA CONRACK:

Es una historia basada en hechos reales de un profesor blanco que va a enseñar en una isla de niños de color. El racismo achata el nivel de educación, tanto queinquieta al profesor Pat Conroy, de llegar con muchas ganas de transformar esa situación que los arraiga de la sociedad para obtener los mismos derechos que los blancos.

La historia comienza en laaplicación de su propia filosofía del profesor Pat Conroy, para el aprendizaje de sus derechos que tiene cada niño en la sociedad e inculcarles una disciplina donde sus valores y conocimientos queellos carecen por el simple hecho de que nadie se los enseñaba. Básicamente su principio de enseñanza es el conocer sus generales, valores, derechos ciudadanos de cada niño y su aseo personal para notemer a enfrentar la altivez de la sociedad que constantemente se observa en los acaudalados.

La sociedad racista que siempre trata de mermar la educación en pueblos menesteroso de ideales propios desuperación, esta barrera es la que el profesor Pat Conroy se propuso de romperla y darlo a conocer ante toda la gente principalmente los de las grandes ciudades que por el simple hecho de tenercomodidad desconocen o más bien ignoran sus derechos y costumbres que estos pueblos tienen.

Tanto es su lucha por ganar la atención de las autoridades para que hagan valer la igualdad que todo niño tienetanto blanco como mestizo o negros, sus propósitos lo hacen llegar ante los tribunales para exponer sus ideales de enseñanza y que tristemente no es respaldado por sus superiores y le niegan sudemanda; solo por el poder que los inspectores tiene y pueden hacer lo que ellos crean conveniente y así una vez más vemos la injusticia que las autoridades cometen de las tantas miles que ejecutan.

Elpueblo decide apoyar al profesor pero él se niega porque él sabe que para obtener la justicia no es por el camino de la rebeldía o las guerras, una vez más les enseña que el saber respetar y valorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conrack
  • Conrack
  • Conrack
  • Resumen de una pelicula conrack
  • ANALISIS DE LA PELICULA CONRACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS