Conrack

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Zona Norte De Chile

Introducción

En este trabajo daremos a conocer:
Ubicación geográfica, la climatización, población
Factores que ayudan a la influencia culinaria,
Factores Naturales
Factores climáticos
Factores anómalos
Alimentos autóctonos
Platos típicos y alimentos



Descripción geográfica, climática y poblacional

La zona norte de Chile se caracterizaprincipalmente por su desierto, uno de los más cálidos del mundo, clima árido, mar y la Cordillera de los Andes cubierta de escasa nieve en su cumbre, estos forman parte de su principal atractivo turístico. Posee playas de arenas blancas y tibias aguas del océano pacífico.
El norte de nuestro está dividido en Norte grande que comprende las regiones I y II (Tarapacá y Antofagasta respectivamente)formando parte del área más seca y árida del país, sus principales ciudades son Arica, Iquique, Antofagasta.
 Norte chico Coincide con las regiones de Atacama (III) y Coquimbo (IV). Es una zona de grandes contrastes geográficos, que van desde la aridez del desierto a la fertilidad de los valles transversales. Con un clima privilegiado, es un área apta para la observación astronómica y la actividadturística: cielos limpios la mayor parte del año y playas de aguas cálidas y templadas.
En la zona norte de nuestro amado país existe una población de 1.487.767 que es de acuerdo a Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo que hacen un total de la población por medio de un 11,2% de todo Chile.

Lo cual quiere decir que la zona norte de Chile aporta al país con un 11,2% de población, estas regionesson el 40% del territorio del país
Primera región de Tarapacá
Ubicación geográfica, climatización y poblacional.
La primera región de Tarapacá, cuya capital es la ciudad y puerto de Iquique, se ubica en la zona norte de Chile, en un rango latitudinal aproximado que va desde los 17° 30´ a los 21° 39´ de latitud sur y desde los 68° 25´ a los 70° 37´ de longitud oeste, con una superficie de58.785,6 Km2.
Tarapacá limita por el oeste con el océano pacifico, por el este con la frontera chileno-boliviana, por el norte con Perú, en la línea de la Concordia, y por el sur con la segunda región de Antofagasta.
Domina en ella un clima desértico. En el sector costero la temperatura son gratas, con variaciones diarias y estacionales poco marcadas. Hacia el interior, considerado comodesierto absoluto, la sequedad atmosférica es extrema y las oscilaciones térmicas diarias son muy amplias.
La primera región de Tarapacá, registro en el censo del 2002 un total de 428.594 habitantes, con una densidad promedio de 7,25 habitantes por Km2. Para el periodo que media desde el censo a la fecha, se ha estimado una tasa media de crecimiento de 1,46% anual.
La tasa de ruralidades de un 4,7 %. En su mayoría, el 95,3% restante vive en las ciudades de Arica e Iquique.

Segunda región de Antofagasta
Ubicación geográfica, climática y poblacional
La segunda región de Antofagasta, ocupa un rango latitudinal que va desde los 20° 56´ a los 26° 05´ de latitud sur, abarcando 126.049,1 Km2. Es la segunda en extensión después de la Magallanes y de la Antártica Chilena quetiene 132.033,5 Km2 (sin cortar el territorio Chileno Antártico).
Limita por el oeste por el océano Pacifico; por el este por la frontera de Chile con Bolivia hasta el hito trifinio de Zapaleri, con Argentina desde este hito al sur, hasta el cerro Atalaya, que marca el límite con la región de Atacama. Por el norte limita la primera región, de Tarapacá, y por el sur por La tercera región deAtacama. Su capital es la ciudad y puerto de Antofagasta.
Desde el punto de vista climatológico, la región de Antofagasta exhibe las mismas peculiaridades que la de Tarapacá; pero las condiciones de aridez se hacen mayores, salvo en las costas, donde por la altura de los farallones costeros existe mayor actividad de las camanchadas
En el censo del 2002 la segunda región registro un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conrack
  • Conrack
  • Resumen de una pelicula conrack
  • ANALISIS DE LA PELICULA CONRACK
  • Película "Conrack" y El Texto De Hans Aebli “Cómo Se Inicia El Trabajo Con Una Clase Nueva”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS