conrol

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Capitulo 7
El sistema de planes responde a diferentes necesidades y están relacionados entre ellos. Se identifican de acuerdo al horizonte de planificación, el cual es el periodo de tiempo en años. Los horizontes de plan comunes son el de corto, de un año coincide con el periodo fiscal, mayor detalle en relación con los objetivos metas y recursos en los cuales se plasma la estrategia, con metasmensuales; mediano, oscila entre 3 y 7 años según las características de la empresa y su entorno con 5 años con lapso más frecuente, las empresas comerciales y de servicios suelen adoptar estos horizontes, con metas y recursos anuales para cada año comprendido; y largo plazo oscila entre 10 y 20 años, empresas sujetas a cambios acelerados, cada dos año formulan un nuevo plan
Ciclo deplanificación: periodo que transcurre entre dos formulaciones sucesivas del mismo plan. El esquema resultante se le llama planificación escalonada.



Nota: capitulo que se repartió. (pág. 317 al 329)

Implementación y control de gestión

Los planes de corto plazo son elaborados para servir de guía a los gerentes en sus procesos diarios de toma de decisiones. El horizonte de los programas detrabajo suele ser mensual. Éstos contienen un mayor grado de detalle que los planes, ya que pueden llegar a establecer metas por día y por trabajador, o estación de trabajo, sobre todo en el caso de las tareas mensuales. Fijan metas por actividad, por unidad organizacional y por mes. El control de gestión consiste en la comparación entre las metas establecidas en los planes y los valores realesejecutados. Se realiza para los planes estratégicos, tácticos y operativos
Para que los planes se lleven a la práctica es necesario que exista coherencia entre los planes y programas de trabajo.
Los programas de trabajo mensuales del plan táctico se refieren a la ejecución de las iniciativas. Los del plan operativo, a la realización de las actividades funcionales.
Los programas de trabajo sirven dereferencia para la actividad diría de ejecución.
La gestión tiene entre sus responsabilidades la elaboración de los programas de trabajo, la dirección de su ejecución, encomendada al personal que reporta al gerente, y el seguimiento y control de las actividades. Una parte importante del seguimiento y control consiste en la medición de los indicadores asociados con los diferentes objetivosespecíficos y con las actividades no repetitivas de las iniciativas, en los planes tácticos, y con las actividades repetitivas, en los planes operativos.
Los programas, sin embargo, deben incorporar la información más actualizada y pueden apartarse de dicho plan en caso de que las circunstancias lo exijan, bajo responsabilidad del gerente.

Evaluación de los planes

Consiste en la comparación entre elplan formulado y el ejecutado, y el análisis de las posibles cusas, justificadas o no, de las desviaciones observadas. Suele ser realizada por el personal de apoyo de planificación y se basa en la actividad de seguimiento y control que realizan los gerentes de línea.
La evaluación comienza a partir de la comparación de los programas de trabajo ejecutados con los formulados en cada unidadorganizacional. La evaluación de corto plazo por función se efectúa agregando la evaluación de los panes por unidad organizacional de base, según la ejecución de sus programas de trabajo.
La evaluación de los planes de corto plazo, tácticos u operativos, se realiza agregando los de las unidades organizacionales de base correspondiente a la función. La de corto plazo por unidad de negocios se efectúa poragregación de la evaluación de los planes por función. Los planes de corto plazo a nivel corporativo se realizan por agregación de las evaluaciones de los planes por unidad de negocios. La evaluación de la implementación de los planes operativos de mediano plazo se hace a partir de la evaluación de los planes de corto plazo.

Ciclo de planificación

Está constituido por las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conrol en organizacion
  • CONROL DE CALIDAD
  • Tablero de Conrol
  • el conrol
  • Conrol Etatal De Lazona Cafetalera
  • GIOVANNA BACCELLIERE CONROL 8
  • Conrol y Jurisdiccion Constitucionales
  • Como Puedo Conrolar Mis Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS