Consagración

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
CONSAGRACIÓN
(ESTABLECIENDO LA SANTIDAD)
La consagración es el resultado de una comprensión adecuada de lo que es la salvación. Si una persona considera su fe en el Señor Jesús como un favor al Señor y su fe en Dios como una cortesía hacia Él, será inútil hablarle sobre la consagración. Si alguien piensa así, no ha tenido un buen comienzo en la fe cristiana y, por ende, es imposible esperarque se consagre.
DIOS solamente tiene una relación estrecha con aquellas personas que voluntariamente deciden estar disponibles para tener una vida dedicada a ÉL, no que andan por emociones o sentimentalismos.
Cuando alguien camina por sentimentalismos nada real ocurre en su vida, todo es momentáneo.
Los demás no tienen nada que ver en nuestra relación particular con DIOS y lo que verdaderamentenecesitamos es una experiencia real con DIOS, pero esto cuesta un precio y no todos están dispuestos a pagarlo.
El precio que hay que pagar implica: cortar, romper, liberarnos de cosas que nos gustan o simplemente son una rutina en nuestra vida, pero que por el contrario son estorbo para que el Señor haga su verdadera obra y así vivir una vida victoriosa, una vida  verdaderamente en alegría: Unavida abundante (Juan 10:10).
La consagración, es un estilo de vida, es vivencial  no es algo que se aprende.

La Consagración tiene varios significados: El primero es "separar. Viene de la raíz de "santo" y se traduce preferentemente por "santificar" por tratarse de aquello que está apartado exclusivamente para DIOS (Éxodo 13.2; Isaías 13.3; Jeremías 1.5). El equivalente en el Nuevo Testamentotambién se traduce por "santificar" (Juan 10.36; 17.19; 1 Corintios 7.14).
El segundo significado viene de la raíz de "NAZAREO" (Números 6) y significa también "apartar", "dedicar" (Levítico 21.12; Números 6.9, 18, 19).
El tercer significado es "llenar la mano". Es esta la frase más usada en el Antiguo Testamento para expresar consagración, casi siempre en relación con el sacerdocio. Se traduceliteralmente en Éxodo 29.33. Las manos del SACERDOTE se llenaban con la ofrenda que había de ofrecer a Jehová.
Nadie puede consagrarse a no ser que sienta amor por el Señor. Pero después que el amor está, la consagración será la consecuencia inevitable.
Pero la consagración no sólo se basa en el amor del Señor por nosotros, sino también en el derecho que él tiene sobre nosotros (1ª Cor.6:19-20). Nuestro Señor dio su vida por nosotros como rescate, adquiriéndonos así de nuevo. El Señor nos compró y nos redimió; por eso voluntariamente le cedemos nuestra libertad.
Para los cristianos de hoy la idea de ser comprado por precio tal vez no sea claramente comprendida. Pero para los corintios, era perfectamente claro. En aquel tiempo existían los mercados humanos, donde se rematabanesclavos. Pablo usa esa metáfora para mostrarnos lo que nuestro Señor hizo por nosotros. Él pagó un gran precio: su propia vida, y nos rescató. Y hoy, debido a esta obra redentora, renunciamos a nuestros derechos y perdemos nuestra soberanía.
Por un lado, por causa del amor, escogemos servirlo; por otro lado, por su derecho, nosotros no somos nuestros. Servimos al Señor porque él nos ama, y lo seguimosporque él tiene un derecho sobre nosotros. Este amor y este derecho obtenido en la redención nos constriñen a darnos al Señor.

Una base para la consagración es el derecho legal y la otra es el amor agradecido. La consagración está así basada tanto en el amor que sobrepasa el sentimiento humano como en el derecho, de acuerdo a la ley. Por esas dos razones, nada nos resta sino pertenecer alSeñor.
La palabra de DIOS nos enseña que debemos acercarnos a Él estando limpios, acordémonos que DIOS solo acepta y opera en lo puro, por lo tanto desechemos todo aquello impuro que está impidiendo tener libre acceso ante la presencia de DIOS y trabajemos, por todo aquello que sea santo y si alguna falta hubiéremos cometido, Cristo es quien, por medio de su sangre nos limpia y nos presenta puros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consagracion
  • Misa de consagración
  • CONSAGRACION
  • CONSAGRACIÓN DEL HOGAR
  • Ceremonia De Consagracion
  • El costo de la consagración
  • Consagracion De Un Levita
  • LA CONSAGRACIÓN DEL DEBER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS