Consagracion De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Consagración de los derechos humanos
La consagración de los derechos humanos se refiere a que el estado se debe dedicar a reconocer los derechos humanos, ya que son base fundamental para eldesarrollo cotidiano a la vida en la sociedad.
La consagración de los derechos humanos está establecida en la constitución de 1917, en el artículo primero, capitulo 1, derechos humanos y sus garantías, en elartículo 1 menciona que en México todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte. Estoquiere decir que el estado tiene como obligación hacer cumplir los derechos humanos que son las garantías que cada ser vivo tiene por el simple hecho de haber nacido y sus derechos políticos que sonlos derechos que cada persona tiene en México.
soberania
Un elemento fundamental del estado es la soberanía. Esta es una expresión de la voluntad de los ciudadanos para decidir en asuntos de interéscomún. Esto quiere decir que la soberanía esl la capacidad de que un pueblo pueda elegir a sus gobernantes. la soberanía se expresa en 2 ámbitos o espacios.
Soberanía interna. Facultad de instruirorganismos, leyes y procedimientos que regulen las actividades económicas, sociales y políticas de un estado.
Soberanía externa. Esla característica que permite a un estado su autonomía frente a lacomunidad internacional para defender sus intereses o participar en el intercambio económico y cultural con otros pueblos, en un plano de igualdad
División de poderes
En todas las repúblicas como Méxicohay tres poderes el Legislativo, el ejecutivo y el judicial esto es un paso muy importante para impedir la concentración de el poder en una figura.
Ejecutivo: este poder esta encabezado por elpresidente de la república y es el encargado de que las leyes se cumplan, su poder termina cada 6 años
Legislativo: este poder es el encargado de elaborar las leyes. Se deposita en un congreso general que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La consagración internacional de los derechos humanos y la creación de los organismos
  • Derechos del consumidor: consagración constitucional en latinoamerica
  • Consagración de los principios del derecho laboral en el CT
  • consagración de los derechos
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS