Consagración de una comunidad juvenil

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA

El Espíritu Santo es el amor del Padre y del Hijo. Un amor que actúa y se revela como inspiración, impulso, fuerza y aliento de vida.
La Sagrada Escritura nos lo presenta siempre en acción a lo largo de la historia de la Salvación. Todos los dones que recibimos de Dios llevan el remite o la impronta del Espíritu. Es quien convoca a la Iglesia, le da unidad, la dirige, lainstruye y la impulsa a dar testimonio de su fe. Todos somos templos del Espíritu: de él recibimos fuerza y energía para seguir a Jesús; bajo su soplo caminamos en la fe.en esta celebracion se consagran algunos de nuestros jovenes para formar la comunidad de misioneros de Cristo celebremos cion mucha alegria.
Rito de consagracion (despues de la homilia)
Serenovaran los compromisos bautismales
Luego se hara el rito de apagar el cirio pascual y rito de envio de esta manera:
Signo del envío:
Monicion: Desde la Vigilia Pascual, el cirio Pascual ha estado presente en nuestras celebraciones, en él reconocemos la presencia de Cristo resucitado y participamos de su vida resucitada y resucitadora. Ahora como a aquellos primeros discípulos, su Espíritunos anima a ser sal de la tierra y luz del mundo, a ser testigos de esta luz en nuestros ambientes para comunicar la vida nueva que se nos ha dado. Los bautizados, por la gracia del Espíritu, somos la presencia resucitada de Jesucristo en medio del mundo, también le encontraremos presente allí donde los hombres y mujeres se aman y trabajan por la justicia y la paz, también entre los pobres yoprimidos. Vamos ahora a apagar este Cirio Pascual, pero esta luz no se extingue sino que se hace presente en nosotros "todos los días hasta el fin del mundo".
Pregon de envio:
¡Salid, jovenes de mi pueblo! Marchen, ustedes son mis Testigos en medio del mundo. Salid, jovenes de mi pueblo. lOs esperan afuera. Sean la expresión viva de La amabilidad de Dios; Amabilidad en su rostro, Amabilidad ensus ojos, Amabilidad en su sonrisa, Amabilidad en sus Tareas y sus luchas.
Ustedes son mis manos Para construir un mundo nuevo Donde haya más fraternidad Y justicia. Son mis labios Para anunciar a los pobres La buena noticia de la libertad. Son mis pies Para acudir al lado de Tantos jóvenes y niños, Que necesitan palabras y Gestos de ánimo.
Ustedes son mi pasión Para lograr que todos loshombres Vivan como hermanos. Salid, jovenes de mi pueblo. Id más lejos, La ternura será su cántico Y la vida su celebración. ¡Salid, jovenes de mi pueblo!, Y Yo os digo, palabra de Dios, ¡Yo voy con vosotros!
Se entrega la camiseta.
Compromisos:

Jovenes:
Nos comprometemos señor a dar testimonio de tu verdad a ser testimonio para los jovenes de mi comunidad me comprometo a hacer oracion porlos jovenes que se encuentren en situacion de pecado y de muerte. Te pido señor me asistas este trabajo de testimoniarte joven y vivo en todos los mmbientes donde me mueva y transcurra cada uno de los momentos de mi vida, por mis hermanos de comunidad para que juntos edifiquemos en ti una nueva sociedad donde exista la justicia y bien para todos. Amen.


Oracion por la comunidad juvenil.
Alos integrantes de la dimensión de pastoral: envíanos el don de consejo para que fomenten en la Iglesia y en la sociedad el diálogo y avancen en el camino de la renovación y la unidad.
A los integrantes de la dimensión de formación: envíanos el don de la ciencia para que sepan poner su inteligencia y sus conocimientos al servicio de los demás y trabajen siempre en la construcción de un mundo máshumano.
A los de la dimensión de espiritualidad: envíanos el don de la piedad para que sepan ser testigos de amor, de la ternura y de la misericordia de Dios.
A los de la dimensión de formación y catequesis: envíanos el don de sabiduría, para que, como Jesús, crezcan en el conocimiento del bien y en la sabiduría que busca la paz y la verdad.
A los jóvenes indiferentes y a los que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE LA IDENTIDAD JUVENIL EN NUESTRA COMUNIDAD
  • Consagracion
  • Consagracion
  • Misa de consagración
  • Consagración
  • CONSAGRACION
  • CONSAGRACIÓN DEL HOGAR
  • Ceremonia De Consagracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS