Consar

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
26.-El contrato de fianza tiene por objeto una prestación de dar, hacer o no hacer, cuya finalidad sea satisfacer el interés del acreedor en la medida que se haya pactado. El objeto de la fianza hade entenderse como la prestación en que ésta consiste y no como la relación jurídica a la que garantiza
27.-ES Accesorio, ya que no existe por si mismo, salvo algunas excepciones.
28.- Es uncontrato real de garantía, o sea un acuerdo entre acreedor y deudor que le permite al acreedor asegurarse el cobro de su crédito, tomando posesión de uno o varios bienes determinados del deudor, paracobrarse del importe de su venta, en caso de que éste no cumpla la obligación principal.
29.- Los elementos personales son el acreedor hipotecario y el deudor hipotecario y los Elementos reales. Podrán serhipotecados, con carácter general, los bienes inmuebles susceptibles de inscripción
30.- El contrato de depósito es un contrato mediante el cual el depositante cede la posesión de una cosa aldepositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste restituirla cuando el depositante la reclame.
31.- Obligaciones del depositario
* Obligación de custodia: Esta obligación se da en un grannúmero de contratos, pero es esencial para el contrato de depósito. Implica guardar y conservar en buen estado la cosa objeto del depósito.
* Obligación de restitución: Implica restituir la cosacuando el depositante, sus herederos (en caso de fallecimiento) ó la persona designada en el contrato lo soliciten. Si existiera plazo y en caso de no haber reclamado el depositante la devolución,ésta se hará al finalizar dicho plazo.
Obligaciones del depositante
* Abonar al depositario los gastos en que haya incurrido para la conservación de la cosa objeto del contrato, e indemnizarle losperjuicios ocasionados por el depósito.
* Sólo en caso de que el depósito sea remunerado, deberá el depositante pagar la retribución al depositario.

* 32.-no lo es

* 33.- Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cons
  • consar
  • Cons
  • Consar
  • Cons
  • Consar
  • en que consiste
  • Consar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS