Conscientizacion ambiental

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Conscientizacion ambiental

Actualmente se ve una clara decadencia en el ambiente por las acciones tomadas por el ser humano. En el pasado las grandes ciudades no tenían un buen manejo delos desechos, sus habitantes necesitaban como todo grupo poblacional un lugar sano donde vivir pero que se acomodara a sus vida día a día. Se acostumbraba a a tirar los desechos a los ríos ytambién a las vías públicas tales como las aceras y calles. En la época del auge industrial y la invención de los motores a carbón y combustión por petróleo y sus derivados todas las máquinasfuncionaban por estos medios. Ahora s sabe que estas máquinas eran las que más CO^2 producían. También fue una de las épocas con más destrucción ambiental que hay.
Actualmente sufrimos sus efectosa niveles que amenazan con la eliminación del ambiente a como lo conocían nuestros padres en su infancia. A cada minuto desaparece poco a poco la capa de ozono por nuestra culpa y losresponsables de la limpieza del aire, los árboles, son cada vez menos por causa de la deforestación.
Entonces, que es lo que sabemos ahora?
Debemos hacernos más conscientes de lo que sucede anuestro alrededor de una forma global y local. Empezar desde la escuela a enseñarle a las generaciones futuras como cuidar al medio ambiente. Disminuir el consumo de alimentos con mucho empaque deplástico que terminan en los botaderos. No comprar objetos materiales que incluyan estereofón en su empaque. Usar lo menos posible el medio de transporte propio y hacer "carpulling" para evitarel congestionamiento vial, etc... Hay muchas formas de lograr una mejor relación entre ser humano y medio ambiente. Nada más tenemos que actuar en favor del medio ambiente, algo que nos va abeneficiar mutuamente. Además le daríamos a las futuras generaciones una mente más consciente del ambiente. Les enseñaríamos el verdadero significado de la vida sana, próspera y ecológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conscientizacion y curriculos
  • Conscientización
  • Ambientales ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambientales
  • Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS