Consecuancias De La Guerra Fria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Consecuencias de la guerra fría.
* Sociales: Se produce una Clara separación entre dos mundos, uno occidental y otro oriental (dentro de la órbita comunista o socialista). Las consecuenciassociales más importantes se deben a la influencia económica y al retraso existente en la zona sovietizada.
* Políticamente, el mundo se dividió en dos tendencias: una occidental, liberal y demócrata; yotra en la órbita socialista y comunista, dirigida desde el Estado y planificada.
* Influyó en la actualidad ya que se va a notar un cierto retraso tanto económico como cultural entre los dosbloques, el mundo capitalista-occidental será más desarrollado económicamente
* La guerra fría evito una confrontación directa generalizada
* La tensión permanente se puso en marcha, la amenazamilitar constante, y la guerra económica provoco que miles de personas vivieran en el medio de un desastre nuclear.
* Además altero profundamente el tejido social, económico y político del conjuntode países que forman la sociedad internacional y altero la psicología colectiva de los pueblos
* Actualmente solo queda una potencia que es estados unidos, por lo que este país puede hacer lo quequiere a su gusto ya que nadie le dice nada porque no hay una potencia que le haga peso, por eso interviene en países según sus propios intereses como lo hace en Afganistán e Irak.
* Tambiénprovoco la globalización de todo el mundo bajo el sistema neoliberal, y el país que no se globalice es “aislado por el resto del mundo” por ejemplo cuba que tienen un bloqueo económico y en términosgenerales es condenado a la miseria.

LA DOCTRINA TRUMAN Y EL PLAN MARSHALL

En 1947 la reconstrucción de Europa era difícil y el descontento popular aumentaba.EEUU convencido de que dicha reconstrucción favorecía la expansión comunista decidió tomar la iniciativa. El presidente norteamericano Truman manifestó que todo gobierno que quiera combatir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecue guerra de vietnam
  • Guerra fria
  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS