Consecuencia Civil Del Delito

Páginas: 73 (18165 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La Imagen de los Videojuegos. 
Aun en la época en que la posesión de ordenadores estaba reservada a las grandes corporaciones y universidades ya se observaba con preocupación la conducta de un nutrido grupo de adolescentes y jóvenes que dedicaban largas horas a la programación de todo tipo de aplicaciones. Esta actitud queda claramente reflejada en el libro Computer Power and Human Reason(1969), del profesor del MIT Joseph WEIZENBAUM, quien acuñó el concepto de "bohemio de las computadoras", lo que constituyó el germen del actual adicto a los juegos informatizados.
"Jóvenes brillantes de aspecto desaliñado, con frecuencia con ojos hundidos y brillosos, pueden verse sentados frente a la consola de la computadora, con los brazos tensos y esperando accionar los dedos, ya preparados paraatacar las teclas y botones los cuales cautivan su atención como lo hace el movimiento del dado para los jugadores. Cuando no están tan desfigurados, generalmente se sientan a la mesa cubiertos por hojas impresas de computación las que leen absortos como poseídos estudiosos de un texto cabalístico. Trabajan hasta que están por caerse, veinte, treinta horas seguidas. Siempre les llevan la comida, siacaso piensan en ella: café, Coca-Cola, bocadillos. Si es posible duermen en catres cerca de las hojas impresas. Su ropa arrugada, cara sin lavar ni afeitar y cabellos despeinados, todo refuerza la idea de que son indiferentes a sus cuerpos y al mundo en el que se mueven. Son los bohemios de las computadoras, programadores compulsivos..."
Este texto causó indignación entre los programadores dela época (a mediados de los años sesenta), donde fue considerado como una calumnia y constituye, probablemente, la primera referencia escrita acerca de los hipotéticos efectos nocivos de la alta tecnología. 
Pretendía describir a los integrantes mas jóvenes del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Sin embargo era extensivo a un importante grupo de jóvenes y adolescentes repartidos portodos los Estados Unidos. Entre estos jóvenes "adictos" se encontraban adolescentes como Bill GATES, Steve JOBS y Steve WOZNIAK, quienes lejos de arruinarse y arruinar su vida con su "trastorno" amasaron enormes fortunas con las empresas que fundaron. 
Esta actitud negativa proviene, en parte, de las opiniones de personas con una escasa o nula experiencia en informática en general y videojuegos enespecial. Sneed y Runco (1992) demuestran este punto al hallar actitudes mas favorables hacia el videojuego entre las personas con experiencia de primera mano, respecto a aquellos sujetos que formaban sus opiniones en base a referencias de terceros. 
En un principio jugar con videojuegos consistía únicamente en abatir extraterrestres en una sala recreativa, de manera que se atribuían todas lasconnotaciones negativas de las salas recreativas a este tipo de máquinas. Posteriormente el elemento de mayor peso lo constituyó el interés con que los aficionados perseveraban delante de un monitor o la pantalla del TV, finalizando con el éxito que estas máquinas han registrado en nuestro país a partir de 1991, lo que ha despertado la natural preocupación de padres y educadores. Hoy día existe latendencia a considerar el juego con videojuegos como el que se realiza mediante consolas de origen japonés olvidando la larga trayectoria del videojuego en la historia de la informática personal, de donde toman su origen los actuales juegos de consolas, puesto que estas máquinas no son mas que ordenadores, de especiales características, destinados a actividades lúdicas. 
Myers (1990) adviertecomo los juegos de tipo "Arcade" han sido habitualmente considerados como el máximo exponente del juego computerizado, obviando el progresivo auge que los juegos de estrategia y de rol están experimentando en los últimos años. Esta situación nace de la creencia popular de que el actual juego mediante consolas representa el videojuego en general, olvidando el largo camino recorrido desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparación Civil Del Delito y Sus Consecuencias Accesorias
  • Delito penal y delito cívil
  • La Pena Como Consecuencia Del Delito
  • CONSECUENCIAS JURIDICA DEL DELITO
  • Delitos ecológicos : consecuencias en la sociedad
  • Consecuencias Guerra Civil Española
  • Consecuencias de la guerra civil
  • Guerra civil española: consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS