Consecuencia de la corriente electrica en el cuerpo humano

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
CONSECUENCIAS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN EL CUERPO HUMANO

Como futuros ingenieros debemos tener conciencia de los riesgos que implica trabajar con la electricidad. No sólo como ingenieros quetrabajamos con equipos dependientes de la electricidad sino como habitantes de este mundo que deben convivir con ella, debido al estilo moderno de vida en el que la electricidad se hace indispensabley se convierte   en un riesgo implícito y las medidas de precaución muchas veces se desconocen o se dan por descontadas.
De manera que se hace importante que al cursar una asignatura del ramoeléctrico, estemos al tanto de lo que le pasa a nuestro cuerpo al tener contacto con la corriente eléctrica, cuanto podemos resistir, que comportamiento causa mayor riesgo y cuáles son las consecuencias desometerse al flujo de corriente eléctrica.

Se ha demostrado que los niveles de corriente que puede soportar un ser humano están en el orden de los miliamperios (mA), la corriente que puede soportaruna persona y alcanzar a soltarse es de 10 mA, la que puede sentir que pasa por su cuerpo (cosquilleo) es de 1.1 mA y la que le causa rigidez muscular es de 25 mA. Estos valores son muy bajos y susuperación puede ocasionar accidentes como la muerte o pérdida de algún miembro o función del cuerpo humano. 
Adicionalmente al considerar el extenso uso de la energía eléctrica y su utilizaciónpermanente a nivel domestico, comercial, industrial y oficial, la frecuencia de exposición al riego puede alcanzar niveles altos, sino se adoptan las medidas adecuadas.
Las consecuencias del paso de lacorriente por el cuerpo pueden ocasionar desde lesiones físicas secundarias (golpes, caídas, etc.), hasta la muerte por fibrilación ventricular.
Una persona se electriza cuando la corriente eléctricacircula por su cuerpo, es decir, cuando la persona forma parte del circuito eléctrico, pudiendo, al menos, distinguir dos puntos de contacto: uno de entrada y otro de salida de la corriente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Corriente Electrica En El Cuerpo Humano
  • Efectos De La Corriente Eléctrica En El Cuerpo Humano
  • Efectos De La Corriente Eléctrica En El Cuerpo Humano
  • Efectos del paso de la corriente electrica por el cuerpo humano, niveles de corriente admisibles y resistencia electrica del...
  • Riesgo eléctrico como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano
  • corriente electrica y el cuerpo
  • Acción de la corriente en el cuerpo humano
  • El paso de la corriente por el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS