consecuencia de las drogas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Riesgos del consumo de drogas


Las drogas afectan a la salud de quien las toma. Todos los sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino) experimentan sus efectos negativos.Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales.
Pero las drogas no representan solamente un problema sanitario. A veces el impacto sobre la vida dela persona puede llegar a ser tan o más grave que las enfermedades que lleva asociadas: alteraciones psicológicas, conflictos de relación (de amistad, de pareja, con la familia, con los compañeros detrabajo) y trastornos del comportamiento (dificultades de escolarización, problemas laborales, actos delictivos, conflictos legales, accidentes, etc.).
Cada vez que un joven recurre a las drogaspara disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos“descontrolados” en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.  

El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan estacaracterística. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis,...), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad delas drogas para provocar dependencia psicológica o emocional. 
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuenciasson muy diversas:

Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis,Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.
 
Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de las drogas
  • Drogas Y Sus Consecuencias
  • consecuencias de la droga
  • Las Consecuencias De Las Drogas
  • consecuencias de las drogas
  • Drogas Y Sus Consecuencias
  • Las Drogas Y Sus Consecuencias
  • consecuencias de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS