consecuencia del contacto entre europa y america

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


 
La Tierra es uno de los planetas que forma parte del sistema solar, como todo planeta, es un astro sin luz propia que recibe la energía del Sol.
Movimiento de rotación: Es el movimiento querealiza la Tierra sobre sí misma alrededor de un eje de rotación imaginario que pasa por los polos. 
Movimiento de traslación: Es el recorrido en forma de elipse casi circular (orbita) que realiza laTierra alrededor del Sol.
Las estaciones son consecuencia del eje de rotación de la Tierra, ya que éste no es perpendicular respecto al plano de la eclíptica, sino que tiene una inclinación de 23º27'. En el Solsticio de Verano, 21 ó 22 de junio, el Hemisferio Norte se inclina hacia el Sol
Estructura de la Tierra: La tierra está formada por tres elementos físicos: la litosfera (elementosólido), la hidrosfera (elemento líquido) y la atmósfera (elemento gaseoso). La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la vida en nuestro planeta... 
La litosfera está formada porun núcleo compuesto principalmente por hierro y níquel. Rodeando al núcleo se encuentra el manto, compuesto por oxígeno, silicio y otros elementos como aluminio, magnesio, hierro, calcio y sodio.

Lacorteza es la capa más externa, compuesta por silicatos, carbonatos y otras rocas sedimentarias. En la estructura de la corteza se puede distinguir una corteza menos densa y más rígida que forma las áreascontinentales, mientras que por debajo de ésta y en los fondos oceánicos se observa una corteza más plástica y más densa.

La capa líquida de la Tierra (hidrosfera), la gaseosa (atmósfera), lasregiones cubiertas por hielo o glaciares (criosfera) también conforman la estructura terrestre. La biosfera forma parte de la hidrosfera, atmósfera y criosfera ya que se refiere a la todos los seres vivosque habitan en la corteza terrestre.
Hidrosfera: La mayor parte de la Tierra está cubierta por el agua, y casi toda ella es parte de los océanos salados. 
La atmósfera: Rodea al planeta Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del contacto entre Europa y el américa aborigen
  • Las Consecuencias Del Contacto Entre Europa Y La America De Aboriguen
  • Consecuencias del contacto entre europa y la américa aborigen
  • CONSECUENCIAS DEL CONTACTO ENTRE EUROPA Y LA AMERICA ABORIGEN
  • consecuencias del contacto entre europa y america aborigen Ensayos y Documentos
  • Contacto entre america y europa
  • cosecuencia del contacto entre europa y america
  • Las Consecuencias Del Contacto Entre Europa Y La America De Aboriguen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS