Consecuencia economicas de la gran depresion en america lantina

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
EL PETROLEO

Primero que nada, el petróleo es una sustancia de relativa escasez en el mundo, sólo se puede elaborar naturalmente y ese proceso tarda millares deaños. 
Lo importante es para qué sirve el petróleo.
El petróleo es una sustancia que puede generar muchas cosas, desde plásticos, medicinas, aceites, y en especialcombustibles.
Y como sabrás, la mayoría de los transportes utilizados actualmente son de combustible fósil... Vamos... la gasolina viene del petróleo, y si tienestransporte, puedes movilizar productos o dar servicio a las personas, lo que genera riqueza y movimiento económico para una sociedad.
Como esta sustancia tiene diversosusos, es altamente rentable su venta, lo que privilegia a las naciones que disponen de éste en su territorio.
De ahí vienen otras broncas como invasiones de lospaíses a otros por petróleo y todo eso.
Por suerte el petróleo se está acabando y pronto habrá que buscar la manera de obtener nuevas formas de energía, como la energíasolar... Y quizás todo este lío que venimos enfrentando toda la humanidad desde hace dos siglos llegue a su fin.
CONCENTRACION DE LA RIQUEZA
son fenomenoseconomicos, porque pocas personas tienen mas y otros menos? aunque de cierta forma es natural, hay muchas causas q lo explican, en los paises pobres la concentracion de lariqueza es mucho mayor q en paises desarrollados eso se debe a la corrupcion, proteccionismo que genera monopolios, falt de desarrollo en infraestructura, malas politicaspublicas, etc, esto genera concentracion excesiva de la riqueza a mayor libre comercio, mejores politicas, y mas competencia se distribuye la riqueza, saludos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la gran depresion
  • La Gran Depresión Económica
  • La Gran Depresion Economica
  • La gran depresión económica
  • gran depresión economica
  • Las consecuencias del crack del 1929 y la Gran Depresión
  • la gran depresion causas, desarrollo y consecuencias
  • La gran depresión Crisis económica 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS