consecuencia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Entre las consecuencias  más graves que trae para un niño vivir en un entorno familiar violento están: problemas de agresividad, dificultades deinteracción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.  
Estas afectan fuertemente al niño en la escuela, primeroque todo el  rendimiento académico y sobretodo la interacción de este con sus demás compañeros, en casos con la profesora y demás miembros de la institución; ya que debido a todos los problemas ytraumas que vive no puede tener un buen desarrollo emocional, social y cognitivo. 
Los maestros deben estar muy atentos a las conductas negativas que presenten sus alumnos. Además y muy importante debentener conocimiento del contexto familiar en el que viven estos, para evitar que esta problemática se siga presentando. 













Violencia Domestica:

La violenciadoméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno delos demás o contra todos ellos».1 Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o laintimidación, que se producen en el seno de un hogary que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.2
El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes dela violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.




















CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA

La violencia trae dos tipos deconsecuencias: Físicas y Psicológicas

a)  Lesiones durante el embarazo

Las investigaciones recientes han identificado a la violencia durante el embarazo como un riesgo a la salud tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS