Consecuencias 1º guerra mundial

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Consecuencias demográficas
CONSECUENCIAS DEMOGRÁFICA
Fallecidos 9.272.000
Inválidos 6.5000.000
Viudas 4.250.000
Huérfanos 8.000.000


Cementerio de Verdún Pese a que los escenarios dondese desarrolló con especial intensidad la contienda fueron relativamente reducidos si se comparan con los de la II Guerra Mundial, el número de bajas mortales que causó fue muy elevado: más de cuatromillones entre las potencias centrales y unos cinco millones entre las aliadas; entre esas bajas hubo un importante número de victimas civiles, muy superior al de anteriores guerras. A ello se añadió elelevado saldo de heridos y mutilados.
La mayor parte de las pérdidas se produjeron entre jóvenes varones, dando lugar a una relativa superpoblación femenina. El sistema productivo se viocondicionado por el el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población.
Hospital

Refugiados macedonios La mortalidad sufrió un notable incremento debido a la subalimentación y a lainsuficiencia sanitaria en general. Los gobiernos se vieron desbordados por innumerables huérfanos.



Consecuencias económicas
La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgicafueron los países más afectados pues los combates más violentos se desarrollaron en su territorio. Igualmente fueron duramente castigadas Rusia y la región fronteriza entre Italia y Austria.
Puente deLieja arruinado
Los campos de cultivo, la red de ferrocarriles, puentes, carreteras, puertos y otras infraestructuras fueron devastados. Se perdieron barcos, fábricas, maquinaria. Numerosas ciudadesy pueblos fueron total o parcialmente arrasados.

Ciudad de Lille. Ruinas La riqueza de los estados sufrió un dramático descenso: Francia perdió más del 30%, Alemania cerca del 25 %, el ReinoUnido el 32%, Italia el 26%. Estados Unidos se vio menos afectado y su economía se colocaría a la cabeza del mundo.

Al término de la guerra fue necesario reconvertir las industrias que habían estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la 1º guerra mundial
  • Consecuencias De La 1º Guerra Mundial
  • Consecuencias De La 1º Guerra Mundial
  • consecuencias 1º guerra mundial
  • 1º GUERRA MUNDIAL
  • 1º Guerra Mundial
  • Causas 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS